Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 2y

Anthony Hernández: el seleccionado con raíces de pescador que cumplió un anhelo con Costa Rica

El jugador de vocación ofensiva entró de cambio al 65’ y se adaptó a la alta intensidad que había dentro del campo

Se jugaba la segunda mitad del partido entre Costa Rica y Corea del Sur cuando Luis Fernando Suárez ordenó el ingreso de una de las mayores sorpresas en la lista de convocados para esta fecha FIFA.

Se trata de Anthony Hernández, volante ofensivo de 20 años que viene destacando con Puntarenas FC. Quizá nadie esperaba que el intrépido jugador entrara en la convocatoria y mucho menos verlo en partido de mayor cartel de los dos que los ticos tienen en agenda para esta doble jornada de amistosos, pero Suarez confío en él y pasó la prueba.

Hernández estuvo inquieto, desde el campo ofensivo por sector derecho trató de ir al frente cuando el juego lo permitió y cuando tuvo que emplearse a fondo y colaborar en defensa lo hizo.

Mientras tanto, en su casa en Pueblo Redondo, en las cercanías de Chacarita, Puntarenas, su familia se levantó muy temprano con la esperanza de verlo jugar y el sueño se cumplió.

William Hernández, papá de Anthony, conversó con ESPN y reveló las sensaciones que tenían todos cuando lo vieron entrar al campo de juego con la camiseta número 25.

“Yo me siento muy alegre con mi hijo que gracias a Dios está en la selección, todos nos levantamos en la madrugada para verlo. Ahí estábamos apadrinándolo, todos levantaditos para verlo, ahí le mandamos un mensajito y le pedimos a Dios por él”, contó.

Hernández no ocultó el enorme orgullo que siente pues su hijo, quien hace tres meses se estaba ganando el ascenso a primera división con Puntarenas FC y parecía ir encaminado hacia una nueva oportunidad, saltó más peldaños de los esperados y este viernes jugó con la selección de Costa Rica a menos de dos meses para que inicie el Mundial.

“No nos lo imaginábamos que lo iban a llamar, nosotros nos dimos cuenta que lo querían llamar y nos pusimos a ver el tele y cuando vimos nos pusimos muy contentos por él, él me llamó y me dijo ‘papá vio voy para la selección’ y yo le dije ‘papi ojalá que le vaya bien’ y ahí está lo más contento”, agregó.

Sus raíces

Los orígenes de Anthony Hernández están en Chacarita, ahí dio sus primeros pasos jugando fútbol de forma aficionada con sus amigos, luego pasó a hacerlo en su escuela y colegio donde realmente encontró la pasión y el deseo de convertirse en profesional para luego haber tenido un paso por las divisiones menores de Carmelita, Saprissa e incluso estuvo en Liga de Ascenso con Puntarenas para hace un año llegar al equipo de Puntarenas donde consiguió consolidarse como titular y ser pieza esencial del recién ascendido que marcha en puestos de clasificación.

Cuando se le escucha hablar se nota que es alguien que se caracteriza por su sencillez y su fe en Dios.

“A veces le da vergüenza salir a hablar porque él es humilde, él no es nada rajón, siempre ha sido así. Siempre le pide a Dios, así es mi mamá que va a la iglesia y él salió así, habla mucho de Dios y aquí todos lo apoyamos”, explicó.

Criado en una familia donde su papá es pescador y su mamá trabaja como ayudante de cocina, Anthony también tiene gusto por el mar y hacer un poco del oficio que tiene su padre, el cual pasa noches enteras recolectando pescados para venderlos al día siguiente para llevar parte del sustento a casa.

Incluso Anthony Hernández, recientemente no hace mucho tiempo se subió a la lancha y acompañó a su papá con unos amigos a ir a pescar.

“A veces se va con nosotros. Nosotros lo llevábamos porque a él le gusta, un día se fue con los compañeros y sacaron un par de pescados”, contó.

Si algo tienen en la familia de Anthony Hernández es fe en él y en sus sueños, ahora que se le está dando una oportunidad le desean el mayor de los éxitos porque saben que va a luchar mucho por sus sueños y ahora que está a la vuelta de la esquina, sueñan con que pueda meterse en el grupo elegido de Luis Fernando Suárez para ir al Mundial.

“Dios quiera, es que eso lo deseamos todos. Yo le he dicho que se esfuerce y que vaya para adelante, la fe que tenemos todos es que vayan al Mundial”, finalizó William Hernández.

El próximo duelo de Costa Rica será contra Uzbekistán, oportunidad perfecta para que Anthony Hernández busque sorprender de forma positiva a su entrenador y seguir en la lucha por uno de los 26 cupos.

^ Al Inicio ^