<
>

Costa Rica sacó casta sobre el final para remontar a Uzbekistán en partido lleno de sufrimiento

play
¡Habrá injusticia! Suárez sabe que jugadores con perfil mundialista quedarán fuera de Catar 2022 (1:32)

El DT de La Sele, Luis Fernando Suárez, tendrá que dejar de lado su corazón para hacer la lista de convocados ticos. (1:32)

Cuando todo parecía que estaba perdido, los ticos lograron darle vuelta a la pizarra en tiempo de descuento

Fue un partido atípico para la selección nacional de Costa Rica. Los ticos han estado acostumbrados a jugar prácticamente toda la era de Luis Fernando Suárez siendo el equipo que defiende y que castiga los despistes del oponente.

Sin embargo, Uzbekistán regaló toda la iniciativa del duelo, se posicionaron detrás de la mediacancha y estuvieron atentos de algún error en zona baja de los costarricenses.

Con líneas totalmente cerradas, los asiáticos bloquearon el pasabola de los dirigidos por Suárez, lo que llevó a que jugadores como Kendall Waston y Juan Pablo Vargas a tener mucho el balón buscando asociaciones que durante el primer tiempo costó mucho encontrar.

Esta dinámica y el constante toque de balón de los defensas centrales llevó a que en el minuto 25 Juan Pablo Vargas cometiera una equivocación en un pase hacia Orlando Galo que fue interceptado y entregado inmediatamente al referente Eldor Shomurodov que realizó un contragolpe y castigó a Aarón Cruz en un mano a mano, con lo cual Uzbekistán tomaba la ventaja.

Se esperaba que jugadores como Brandon Aguilera, Aarón Suárez e incluso Carlos Mora fueran protagonistas generando opciones de ataque, pero lo cierto es que solo el jugador de Guanacasteca logró quitarse de encima las marcas y buscar generar algo fuera de lo común, sin embargo tampoco encontró a sus compañeros para irse a buscar el gol.

Las cosas no cambiaron en el segundo tiempo, incluso con el ingreso de Bryan Ruiz y Álvaro Zamora, Costa Rica fue controlada por Uzbekistán y no logró salirse del libreto para generar peligro.

Los minutos pasaron y más bien fueron los asiáticos los que estuvieron cerca de poner el 2-0 en la pizarra, pero el remate de Shomurodov se fue ligeramente desviado.

Fueron pocas las ideas que Costa Rica puso sobre la cancha, ser la selección que tiene que llevar la voz del juego sin duda que es algo que le cuesta a los ticos que siempre han sido el equipo que defiende y castiga.

A pesar de que este era un partido para hacer experimentos y ver a diferentes jugadores, sí queda el aprendizaje de que hay tener más variación y adaptabilidad a practicar un fútbol más ofensivo cuando el parado táctico del oponente es diferente a lo que los ticos están acostumbrados.

La derrota parecía inminente cuando los ticos se lanzaron al ataque después del minuto 90, fue ahí cuando Anthony Contreras sacó un remate que llevó a un rebote y ahí apareció Anthony Hernández para empujar la pelota al fondo de la red.

El empate se veía como un gran premio a una presentación que había dejado muchas dudas, pero Kendall Waston no quiso irse en blanco y sobre el 94' se desmarcó en una jugada de tiro libre y con un potente cabezazo le dio el triunfo a Costa Rica.

Con este resultado, los ticos cierran su gira por Asia con un empate frente a Corea del Sur y una victoria ante Uzbekistán.