<
>

Asistente de Alajuelense 'desnuda' motivo de Saprissa por programar clásico para viernes

Martín Arriola no ocultó la molestia que sienten a lo interno por la jugada que hicieron los morados previo a esta serie de semifinal

Aunque la concentración de todos en la Liga Deportiva Alajuelense estaba centrada en el duelo contra Real España de este martes anterior, estuvieron muy atentos de la noticia de la programación de la semifinal del Torneo Apertura donde el Saprissa abogó por que se vaya a jugar el viernes 14 de octubre, apenas tres días después de que los erizos hayan enfrentado a los catrachos por la vuelta de la Liga CONCACAF.

El asunto no pasó desapercibido en las tiendas manudas que toman una posición de hacerle frente a la situación, pero no ven otro motivo para que el Saprissa haya hecho esto, pudiendo haber programado sábado, que buscar sacar ventaja de su desgaste físico por haber jugado tres partidos a esas altura de la semana y ellos venir con un solo duelo.

Martín Arriola, asistente de Alajuelense, conversó con los medios en la llegada del conjunto erizo a Costa Rica este miércoles tras haber jugado en Honduras el día antes y dio su sentir ante lo conseguido en suelo catracho y lo que se viene contra Saprissa.

“Indudablemente creo que no es lo mejor que lo pusieran viernes cuando no hay necesidad de hacerlo pero ellos tendrán su por qué y luego veremos si se equivocaron o acertaron”, comentó.

Para Arriola solo hay una manera de ver este asunto y es que Saprissa, definitivamente, busca reducir los tiempos de recuperación de Alajuelense y traducir esto en un resultado positivo para que sean los morados los que alcancen ganar semifinal, pero en la Liga lo están viendo como aliciente para buscar derrotarlos y acceder a la final.

“No creo que haya dos lecturas, es tomar la ventaja nada más, no podemos ser tan hipócritas de decir algo que no sucede, como lo dije antes, creo que no es lo adecuado, pero todo juega y está dentro del reglamento”, añadió Martín Arriola.

La Liga Deportiva Alajuelense afronta el reto más importante de toda la temporada y es salir ileso de dos series en las que será exigido al máximo, el primer round ya lo superó, ahora le restan cuatro para ser finalista tanto en Liga CONCACAF como en el Torneo Apertura 2022.