<
>

El 'correcaminos' de Alajuelense encontró tres maneras de ganarse la vida tras retiro del fútbol

Argenis Fernández no se ha alejado del deporte, pero tiene dos emprendimientos en los que ha buscado volverse ganarse un lugar en el mercado

El fútbol es solo una pequeña parte de la vida para los atletas que muchas veces cuando dan un paso al costado no se encuentran preparados para dar el paso a la vida laboral en un campo paralelo o totalmente ajeno a esta disciplina.

Sin embargo, también hay muchos casos de otros que sí han logrado abrirse camino en distintos campos en sus distintas comunidades ya sea como trabajadores asalariados o emprendedores que dan rienda suelta a sus pensamientos y se van a buscar cumplir sus motivaciones, como lo es el caso de Argenis Fernández que siguió trabajando en el fútbol, pero también vio nacer dos negocios con los que vive él y tres allegados suyos.

En conversación con ESPN, el ‘correcaminos’ como le llamaban por su velocidad en sus tiempos como atacante de Alajuelense, se mantiene viviendo en Guápiles y ahí cuenta con una venta de ceviche y un gimnasio de ejercicios funcionales, además de que es entrenador de la U-17 de Santos y también funge como asistente en el primer equipo.

Según contó, sus días inician desde muy temprano, pues él es el que se encarga de hacer los tres kilos de ceviche diarios que venden, luego se marcha al entrenamiento del primer equipo del Santos, seguidamente toma un tiempo libre para hacer el entrenamiento de las divisiones menores y luego para la noche atiende el gimnasio.

“El ceviche lo hago yo siempre, lo hago en la pura mañana o bien después de que llego del entrenamiento y así me la voy jugando con las horas porque usted que en el fútbol hay bastante tiempo para trabajar en otras áreas”, indicó Argenis Fernández.

Siempre se consideró un amante de esta comida proveniente del mar y es por eso que aprendió a hacerla y le puso su toque personal, el cual ha hecho que le guste a su comunidad que van hasta su casa en La Rita de Pococí, donde tiene el puesto y el gimnasio para comprar de su producto.

“Siempre me ha gustado entonces siempre anduve probando y preguntando recetas hasta que me hice mi propia receta. La gente viene a hablar un rato de fútbol conmigo, se comen un ceviche y algunos que vienen al gimnasio también se quedan y comen ceviche”, añadió.

El clásico

En Alajuelense se le recuerda con cariño a Argenis Fernández y es que ahí estuvo entre 2008 y 2012 donde vivó grandes momentos como cuando puso el centro a Pablo Gabas en la final que empataron 1-1 a Herediano y que luego en penales acabaron con una racha de cinco años sin título, así como una estocada final que dio a Saprissa en un contragolpe en una semifinal en 2011 e incluso el penal decisivo en otra final contra Herediano.

Fernández fue un jugador que apareció en momentos decisivos tal y como en el que la Liga se encuentra en estos momentos ante los morados y ve que la moneda sigue en el aire para los dos clubes.

“Para estos partidos nadie está mejor, los dos llegan en igualdad de condiciones y son equipos grandes, el que tenga más hambre de pasar y hacer bien las cosas es el que va a poder pasar. Me parece que los equipos de la Liga anteriores eran equipos en los que se elaboraba más, esta Liga de Coito es más directa y un poco más agresiva, eso los ha hecho marcar la diferencia en el torneo”, sentenció.