Pese a sufrir derrota, el tico fue el punto más alto de su club, el Lommel Sk que marcha en la sétima casilla de la liga
El atacante costarricense Alonso Martínez fue la gran figura de su equipo, el Lommel Sk en una dolorosa derrota en la que dieron batalla hasta el final contra el NXT, club que juega como reserva del Brujas, uno de los equipos más grandes de Bélgica.
Martínez vino desde el banco de suplentes para cambiar el destino del equipo que estaba perdiendo 0-2 en el primer tiempo, pero todo cambió cuando el técnico Steve Bould ordenó el ingreso del veloz extremo tico que cambió la historia del juego.
Aunque ha pasado difíciles momentos, Alonso Martínez no ha dejado de luchar y este sábado vio la recompensan de tanto esfuerzo pues pudo convertir dos goles que emparejaron la pizarra y luego dio una asistencia para que el partidos finalmente terminara 3-4 en favor del NXT.
Uno de esos tantos fue un verdadero golazo, en una jugada de ataque por el centro, Martínez le dio seguimiento desde la izquierda, recibió un pase, él la orientó hacia su perfil derecho y sacó un remate cruzado al ángulo para vencer al portero Nick Shinton en lo que fue el 1-2 en ese momento.
Posterior a ello, Martínez siguió aportando y no solo encajó un gol más, sino que pudo realizar la asistencia a Metinho con la que se fueron al frente en el marcador 3-2 a falta de diez minutos para que acabara el juego, sin embargo, el NXT encontró la posibilidad de empatar al 82 con Noah Mbamba y luego al Romeo Vermant le dio el triunfo a su equipo con un lanzamiento desde el punto de penal.
Con este marcador, el Lommel lpierde la sexta posición de la segunda división de Bélgica y ahora son sétimos con 12 puntos.
🥵 | Cette frappe presque à l'arrêt d'Alonso Martínez. 📐 #LOMNXT pic.twitter.com/fXKxOTvjqj
— Eleven Sports (FR) (@ElevenSportsBEf) October 15, 2022
Asimismo, Alonso Martínez llegó a ocho apariciones y suma tres goles y tres asistencias en la temporada. Con pasado en clubes como Puntarenas, Palmares, Guadalupe y Alajuelense, el jugador de 24 años busca seguir creciendo en Europa.