<
>

Lionel Messi, espectador de lujo en el Super Bowl

Lionel Messi se lleva los reflectores en cualquier escenario. Y el Super Bowl LIX, que enfrenta este domingo a Philadelphia Eagles y a Kansas City Chiefs, no fue la excepción. El astro argentino asistió al Caesars Superdome de New Orleans para observar el espectáculo de fútbol americano.

Horas después de comandar la goleada 5 a 0 de Inter Miami ante Olimpia en Honduras, el 10, una de las grandes figuras del deporte estadounidense, arribó a la ciudad más grande del estado de Louisiana junto a sus compañeros y amigos Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Y rápidamente se dirigió al estadio, que alberga el esperado partido cúlmine de la NFL, en el que chocarán Chiefs, bicampeones, y los Eagles, que buscan tomarse revancha del Super Bowl LVII, hace dos años, cuando perdieron en una apretada definición ante el equipo de Patrick Mahomes (35-38).

Justamente Mahomes se refirió hace un par de días a la presencia de Messi en el evento, llenando de elogios al ocho veces ganador del Balón de Oro: "Messi es el mejor en su profesión. Y como en cualquier profesión, tener a alguien de ese calibre viendo el partido, será increíble, podré mostrar quién soy y el talento que tengo".

Y el tejano recordó el día en el que se conocieron, cuando el Inter Miami de Leo enfrentó a Sporting Kansas City por la MLS: "Creo que fue el año pasado, y marcó un par de goles en ese partido. Se ve la grandeza, esa grandeza que muestra cada día. Es alguien a quien admirar e intentar alcanzar su nivel”.

En New Orleans, los Chiefs buscan hacer historia al convertirse en el primer equipo de la NFL en ganar tres Super Bowls consecutivos. La última vez que los Eagles ganaron el Super Bowl fue después de la temporada 2017, en el Super Bowl LII. Los Chiefs ingresaron a los playoffs como el sembrado No. 1 de la AFC, mientras que los Eagles fueron el sembrado No. 2 de la NFC.