Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 1y

El 'curioso' caso de Kevin Sancho en la primera división de Costa Rica

El capitán del Puntarenas continua siendo una figura importante en el balompié nacional a pesar de haber vivido una larga carrera con muchas aventuras por diferentes clubes

Alegrías, tristezas, títulos y descensos, Kevin Sancho es uno de los jugadores más longevos del fútbol de Costa Rica y con 38 años todavía no ve tan cercano el momento en el que diga adiós al jugar de manera profesional.

Casi dos décadas de carrera avalan a Sancho como uno de los jugadores de mayor experiencia en el ámbito local y recientemente viene de firmar una primera mitad de temporada bastante buena en el plano personal y colectivo pues llegó hasta semifinales portando la banda de capitán del Puntarenas FC.

“La verdad que creo que hice un torneo extraordinario, físicamente bien y con mucha confianza disfrutando de cada encuentro que me toca jugar y eso es lo bonito de jugar al fútbol”, contó el jugador.

Según cuentan desde a lo interno del club, Sancho es uno de los jugadores que mejor cuidado personal tienen y es que no es extraño verlo entrenando en tiempo extra con respecto a sus compañeros, ya sea con trabajo en cancha, de gimnasio o incluso en la alimentación, Sancho siempre está dos pasos adelante que los demás con tal de poder rendir bien en la cancha.

“Ese es el entrenamiento invisible, la experiencia lo hace trabajar el doble a uno, eso me ha hecho mantenerme físicamente bien y es parte del profesionalismo de cada jugador”, dijo.

El tema curioso sobe Kevin Sancho es su capacidad de reponerse de momentos difíciles y es que Sancho ha tenido que luchar por ganarse cada uno de los lugares que ha ocupado en sus respectivos equipos y cuando ha parecido que su momento se está disipando, siempre encuentra la manera de regresar e incluso con más fuerza,

Prueba de ello es que luego de haber salido de Alajuelense vivió un momento difícil en el Uruguay de Coronado y el descenso del equipo en 2016, para luego haber pasado a Pérez Zeledón y quedar campeón en cuestión de año y medio, luego en 2019 volvió a perder la categoría en La U Universitarios y quizá aquí muchos pensaron que la carrera del polifuncional jugador se había terminado, pero luego de dos temporadas en la Liga de Ascenso ganó el título con Puntarenas y en su regreso a primera volvió a disputar semifinales con el Puntarenas.

“Obviamente es una bendición de Dios que me da estas emociones he tenido bendiciones y tristezas que el fútbol presenta, las ganas de mejorar día con día y ser mejor jugador, el día de hoy estoy nuevamente disputando semifinales y disfrutándolo al máximo”, indicó.

Pese a haber quedado eliminados en el Apertura 2022, Kevin Sancho todavía no mira el retiro y su atención está puesta en volver en el semestre siguiente para que Puntarenas siga creciendo en sus objetivos por ser protagonista en Costa Rica.

^ Al Inicio ^