El presidente de la Fedefútbol reconoció que gira no tendrá costo para la tricolor
No solamente la selección nacional de Costa Rica jugará un amistoso frente al combinado patrio de ese país el próximo 17 de noviembre, sino que Irak también costeará el campamento previo de la tricolor previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 que se realizará en Kuwait.
Así lo confirmó el propio presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos ante consulta de ESPN, en la que mencionó que Kuwait es base de la tricolor, sin embargo, el costo del hospedaje y logística es por parte de la nación de Oriente Próximo.
“Todos los costos de nuestro campamento previo son cubiertos por Irak, nosotros decidimos jugar el partido pero estar fuera de Irak, todos los costos de operación son cubiertos por Irak”, mencionó.
El itinerario de La Sele previo la cita mundialista es el siguiente, amistoso frente a Nigeria el nueve de noviembre, el 10 se viajará hacia Kuwait para iniciar el campamento, 17 de ese mismo mes se trasladan a Basra, Irak para jugar el amistoso anteriormente citado, y un día después toman un chárter rumbo a Doha, capital de Qatar.
Sobre cómo lograron que pagaran el hospedaje, y la logística de la tricolor en Kuwait, el presidente aseveró que fue mediante un agente, el cual también ha tenido acercamientos con otras selecciones del área de la Concacaf, como México que también tendrá un amistoso frente a Irak previo la justa mundialista.
“Los agentes son los que trabajan con eso, ahora que estuve en Nueva Zelanda estuve con el presidente de la Federación de México, ellos también van a jugar frente a Irak en un partido en Europa, son parte de los fogueos que las selecciones buscamos”, explicó el mayor jerarca de la tricolor.
“Queríamos que fuera cerca y que estuviese en la franja horaria, donde el equipo estuviese adecuado a esa franja horaria lo mayor posible”, añadió.
Sobre la seguridad del traslado entre Kuwait y Basra, sede en la que se jugará el amistoso, Rodolfo Villalobos sostuvo que la seguridad es un tema clave que se ha platicado con el Gobierno de Irak, y todas las medidas de seguridad impuestas por la Fedefútbol para que se realice este partido han sido recibidas y acatadas por los organismos iraquíes.
“Vamos en una custodia brindada por el Gobierno de Irak, todos nos trasladaremos con ellos, estarán viajando con la delegación nuestra los medios de comunicación. Iremos a Irak (para el amistoso) y nos devolveremos a Kuwait. El día siguiente estaremos saliendo por la tarde a Doha”, finalizó.