<
>

Leo Moreira confiesa pilares para lograr repunte de nivel con Alajuelense

play
¡Coito prefiere a Moreira! El DT de Alajuelense explica el papel que tendrán Leo y Ajú en la portería (1:17)

Después de un cierre de campeonato muy polémico, Fabián Coito llegó a la Liga para rescatar el puesto de Leonel Moreira. (1:17)

El guardameta pasa su mejor momento en la temporada y sueña con poder volver a alzar el título de Liga CONCACAF por tercera ocasión en su carrera

El portero de la Liga Deportiva Alajuelense, Leonel Moreira, afina detalles para saltar al campo de juego este miércoles con la intención de ser una muralla para la defensa manuda que saldrá en búsqueda del resultado que les dé el título de campeón de Liga CONCACAF.

Moreira ha vivido una temporada de luces y sombras con el club al que pertenece desde 2020. En general el cierre de la campaña 2021-2022 no fue positivo para el futbolista que tampoco tuvo un gran inicio en el actual curso, pero en las últimas semanas ha ido recuperando su mejor versión y esto es una noticia positiva para él y para todos en la Liga.

A pesar de no haber podido llegar a la final en el Torneo Apertura 2022, Moreira fue uno de los puntos más altos de Alajuelense en la serie de semifinal contra Saprissa y es que sus intervenciones destacadas permitieron mantener con vida a su equipo en toda la serie y luego en la ida de la final de Liga CONCACAF también tuvo intervenciones heroicas como el haberle detenido un penal a Brayan Moya, lo cual terminó sirviendo para terminar 3-2 debajo del Olimpia.

Sobre este tema, Leonel Moreira conversó este martes donde reconoció su crecimiento individual y que está enfocado en que pueda hacer un buen trabajo para ayudar a su equipo a dar con la remontada ante los catrachos.

“Creo que lo importante es que seguí creyendo en mí, en lo que puedo dar al equipo, tratar de dar la seguridad a los compañeros. En cualquier campo de trabajo podemos tener inicios malos porque somos seres humanos, lo importante era seguir creyendo en nuestras capacidades para seguir alzando el nivel y soñando en cosas. Me aferré a mi familia, a mi carácter de lucha y entrega y gracias a Dios está dando réditos”, explicó.

El experimentado guardameta cuenta con dos títulos de Liga CONCACAF en su espalda, ganó la del 2018 cuando era jugador del Herediano y también la del 2020 en la que Alajuelense le ganó la final a Saprissa, ahora está a las puertas de su tercera, logro que compartiría con su compañero Alex López.

“Siempre lo he dicho, para mí lo más importante es lo grupal. Las cosas que vengan individuales son por añadidura, lo importante es para que el equipo crezca y que sigamos creciendo entre los futbolístico”, añadió.

A pesar de que en este torneo compartió la portería con su compañero Miguel Ajú, Leonel Moreira podría incluso repetir como el Guante de Oro en Liga CONCACAF, lo cual le significaría mucho al futbolista que ha sido cuestionado mucho en los últimos tiempos.

Moreira está preparado para todos los escenarios, al punto que reconoció haber trabajado en los penales por si esto llega a ser necesario en esta serie para definir al campeón del torneo de los equipos de Centroamérica, Caribe y Canadá.