<
>

"Perder en un Mundial de esta manera es una humillación total": Bryan Ruíz, seleccionado de Costa Rica

play
Penosa derrota de Costa Rica: 'no pusieron ni garra' (1:42)

La mesa de Fútbol Picante analiza la derrota 7-0 de los ticos ante España. (1:42)

El capitán del conjunto costarricense no ocultó la amargura que sentía luego de haber estado presente en la paliza más grande de Qatar 2022, hasta el momento

Bryan Ruíz estuvo los últimos 30 minutos de la goleada de 7-0 en la cancha del Al Thumama Stadium. El ex jugador del Santos de Brasil y del Sporting de Portugal reconoce que es una humillación la derrota contra España y espera encontrar la forma para recuperar el ánimo en Qatar 2022.

“Sería mentir decir que no, perder en un Mundial de esta manera es una humillación total y tomamos responsabilidad de la situación, no queda más que aceptar las culpas. Tenemos tres días para trabajar y cambiar la cara de lo que pasó hoy”, comentó Bryan Ruíz, atacante de la Selección de Costa Rica, tras caer por 7-0 contra España.

España fue un vendaval que dejó sin reacción a Costa Rica. El equipo tico pasó del sueño de ser campeón del Mundial a uno de los mayores ridículos en las Copas del Mundo, al caer contra los ibéricos, sin tener una reacción.

“Sabíamos de la superioridad de los jugadores españoles, pero el resultado al final es muy doloroso, no hay excusa, sólo disculpas. España hizo un gran partido y nosotros lo opuesto. Tenemos que levantarnos rápidamente, después de un resultado así y pelear por clasificar”, agregó el jugador de Costa Rica.

A pesar de la goleada, el equipo de Costa Rica todavía tiene la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda, ya que quedan dos partidos pendientes. Uno contra Japón y otro contra Alemania, que necesitará ganar para conseguir el pase a los octavos de final de Qatar 2022.

“Total tristeza, impotencia por el resultado, por cómo se dió el partido, hay que aceptar que España nos superó y trabajar mucho en estos tres días para superar a Japón e intentar seguir con vida”, finaliza Bryan Ruíz, uno de los últimos en salir del estadio en el que se vivió una de las peores tragedias de la selección de Costa Rica.