<
>

Costa Rica la tiene la clara, la apuesta es defender contra Alemania

La escuadra centroamericana priorizará el orden defensivo en búsqueda de clasificar a octavos

Un día después de la victoria contra Japón, que le da vida a Costa Rica en la Copa del Mundo, en la selección que comanda Luis Fernando Suárez la tienen clara: “la propuesta de defender nos ha dado buenos resultados” y esa es la apuesta contra Alemania, en el juego que le podría dar el paso a los octavos de final de Qatar 2022.

“No vamos a tapar las cosas, Costa Rica es un equipo por tradición se defiende bien. Cuando estábamos nosotros y cuando no, siempre fue igual. Fortalecer eso, son pocos días de trabajo, acomodar y preparar la estructura para el juego contra Alemania”, comentó John Jairo Bodmar, auxiliar técnico de la Selección que pertenece a la región de Concacaf.

Costa Rica arriesgó contra España y se cimbró, contra Japón priorizó la defensa antes del ataque y se convirtió en una de las sorpresas de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ahora, con tres puntos en la bolsa, en el equipo de Luis Fernando Suárez saben cuál es el camino para vencer a Alemania.

“Ellos van a ir a buscar el partido, tienen la necesidad, nosotros hacemos nuestro bloque y aprovechamos los espacios”, comentó Gerson Torres. “Son veloces, a la ahora de atacar, van a dejar espacio atrás y tenemos que estar bien acomodados, para poder aprovechar las oportunidades que haya”.

La razón también se las dió Kubo, jugador de Japón, que dijo que Costa Rica les ganó igual que ellos a Alemania, así que por ahí va el camino, trabajando la defensa. Lo único, es que hay tres días para trabajar la definición y buscar no sólo resistir ante una potencia Mundial, sino también provocar peligro en las pocas oportunidades que tengan.

Alemania es complicado, es una potencia Mundial. Eso nos motiva para dar lo mejor dentro de la cancha, vamos por los tres puntos”, señaló Jewison Bennett, uno de los jugadores más prometedores de los Ticos.

Costa Rica inició con el pie izquierdo contra España, pero cayó con el derecho ante Japón, tan es así que tiene un gol con un disparo en dos partidos.