<
>

Antonio Solana inicia la transformación del Alajuelense que desea compita por la 31

El gerente deportivo de la Liga sentenció que Andrés Carevic sea quien conforme la planilla a su gusto

El gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Antonio Solana se somete a su primera gran prueba como orquestador deportivo del cuadro rojinegro, armar un conjunto que sea altamente competitivo para alcanzar el deseo más grande que tiene la afición del Léon, ser campeón por ocasión 31.

Solana, platicó ante los medios de comunicación, y dejó claro por dónde desean implementar el desarrollo futbolístico del equipo de cara al futuro venidero.

“Hay una apuesta muy importante con el trabajo de la academia, con el trabajo del Centro de Alto Rendimiento, vamos a tener entre diez y doce jugadores en pretemporada que son producto de la academia”, aseveró.

Además de ello, las contrataciones venideras de Liga Deportiva Alajuelense serán enfocadas a crear un equipo que tenga mayoritariamente futbolistas de las ligas menores del conjunto rojinegro, con los consolidados ya dentro del cuadro referente en Centroamérica.

“La apuesta está clara, que es hacer el equipo lo más competitivo posible con la incorporación de esa gente y en ese equilibrio entre jugadores contrastados, que le van a ir enseñando en el día a día a los jóvenes, vamos a encontrar ese equilibrio perfecto para que la competitividad sea la máxima posible”, mencionó.

“Tenemos este diciembre y enero para realizar ese análisis de quién se queda en dinámica del primer equipo jugando con la U-20, quién se queda en el primer equipo, quién puede salir a préstamo e incorporaciones, estamos en todo ese análisis. Andrés Carevic tiene un mes y medio por delante para evaluar a los jugadores, las conversaciones son diarias. Entre ambos y con el club tomaremos las decisiones sobre la marcha”, añadió.

Para finalizar, Antonio Solana expresó que el equipo que se conformará para la Liga Deportiva Alajuelense será diseñado por el timonel Andrés Carevic, timonel que regresó al León para el presente campeonato.

“Independientemente de las necesidades que tengamos a corto plazo, que las estamos analizando con Andrés, tenemos que seguir pensando más allá. Los laterales por supuesto que son parte importante del juego y son inquietud nuestra, igual que puede ser la de delanteros, de jugadores de interior, como pueden ser centrales”, finalizó.