<
>

Seis desafíos que le esperan a Keylor Navas en el Nottingham Forest

El portero costarricense pronto estará a disposición de su nuevo equipo para perseguir los nuevos objetivos por los que tendrá que pelear

Acostumbrado a estar peleando títulos desde hace casi una década, Keylor Navas tendrá que reenfocar sus pretensiones en estos seis meses en los que jugará con el Nottingham Forest.

El portero se marcha cedido hasta el final de temporada para ayudar a un club histórico de Inglaterra que está necesitando un portero de jerarquía y Navas reúne todas las condiciones para dar solidez y liderazgo a una defensa que necesita convertirse en una fortaleza en los 18 partidos que tienen por delante en la Premier League.

Keylor Navas pone en pausa su ciclo en el PSG para buscar protagonismo en otros rumbos y tras haber surgido interés de diferentes equipos, fue este club de la Premier League el que puso las cartas sobre la mesa y convenció al costarricense de sumarse al proyecto por los próximos meses para buscar los resultados que el equipo busca.

Dicho esto, ESPN te trae un listado de seis desafíos que le esperan a Keylor Navas en su nuevo paso en el fútbol de Inglaterra.

Una liga de élite

A pesar de que estar en el PSG representa estar en lo alto del fútbol mundial, la Ligue 1 no tiene el nivel que tienen otras y con su llegada a Inglaterra tendrá la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo donde cada semana tendrá compromisos de alto voltaje.

A falta de 18 fechas, Navas y el Nottingham Forest tienen una serie de partidos muy importantes por delante.

Los primeros cinco que están por venir son: Manchester United (este miércoles por Copa de la Liga), Leeds, Fulham, Manchester City y West Ham.

Protagonismo

Tras haber estado los últimos siete meses a la sombra de Gianluigi Donnarumma, Keylor Navas finalmente volverá a tener el protagonismo deseado y será titular indiscutible.

El portero tendrá competencia con el galés Wayne Hennessy y cuando se recupere Dean Henderson, tendrá un interesante pulso contra un portero de muy buenas condiciones.

El regreso de este se prevé que será por seis semanas, para luego reintegrarse y buscar recuperar su nivel para competir contra el tico, que para este momento habría despegado en regularidad.

Pelear contra el descenso

Si bien, Keylor Navas está acostumbrado a pelear por logros en lo alto de la tabla de posiciones, la realidad del Nottingham Forest es difícil y lucha por evitar el descenso.

En este momento, el club marcha en la posición 13 y están a cuatro del descenso, sin embargo, dentro y fuera del club tienen la confianza de que podrán salir ilesos y garantizar la continuidad del proyecto en la Premier League.

Dar solidez a un club inestable

A pesar de que todo parece ser positivo para Keylor Navas en este momento, el Nottingham Forest ha sido un club que desde su regreso a la Premier League ha movido mucho su banquillo. Registran más de 20 fichajes y aunque los resultados han ido mejorando, todavía da una sensación de inestabilidad.

Convencer a un técnico joven

Steve Cooper es el entrenador del nuevo equipo del portero costarricense. Cooper es un técnico de 43 años y de nacionalidad galesa, el cual viene de estar con el club desde su ascenso la temporada anterior e incluso, a pesar de los resultados difíciles de la primera vuelta, tuvo una extensión de contrato hasta 2025.

Único hispanoparlante del club

Keylor Navas jugó en España nueve años, luego se marchó a Francia donde a pesar de que se habla otro idioma, se mantuvo hablando castellano en la mayor parte del tiempo, puesto que su entorno estaba llenos de jugadores latinoamericanos o bien, españoles.

Ahora llega a un club donde es el único hispanohablante, a su lado en el arco estará con un galés y un inglés, mientras que en el resto del campo hay muchas otras nacionalidades, pero ninguna que hablen el español, así que tendrá que lucir un buen inglés, el cual el tico estudió bastante cuando era jugador del Levante.