<
>

En entrenamiento de selección de Costa Rica se asomó quien podría ser sucesor de Gabelo Conejo

play
Martín Ainstein: 'Había un sentimiento de hacer justicia histórica (2:54)

Nuestro especialista compartió su sentir sobre la entrega de las distintas distinciones en The Best. (2:54)

El portero de Italia 90 y con larga trayectoria en la FCRF decidió jubilarse del fútbol y ahora su puesto está vacante

La selección nacional de Costa Rica se encuentra realizando el primer microciclo del año donde se tiene como objetivo que nuevos jugadores que Luis Fernando Suárez ha detectado en el fútbol nacional puedan tener la oportunidad de trabajar y familiarizarse con la metodología del colombiano.

Tras haber concluido el proceso hacia Qatar 2022, ya empieza uno nuevo que tiene como meta llegar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, para el que los ticos parten como uno de los claros favoritos a conseguir la clasificación.

El haber terminado un ciclo trajo cambios para el combinado costarricense tanto en los nombres de jugadores que integraron la actual convocatoria, pero también en el cuerpo técnico ya que en este momento hay una vacante en el puesto de asistente técnico que dejó Ronald Gómez y hay un nuevo preparador de porteros ya que Gabelo Conejo decidió poner fin a su etapa en el fútbol.

En los entrenamientos de este microciclo quien ha estado trabajando con los guardametas Kevin Chamorro y Alexandre Lezcano es el exportero Ricardo González, quien trabaja con los jóvenes talentos que juegan en esta posición en las selecciones menores, sin embargo, al estar vacante el puesto de Conejo, Luis Fernando Suárez ha decidido utilizar a González para que se haga cargo de sus cancerberos en este instante.

El exguardameta de Alajuelense, Herediano, Belén y Uruguay tomó la determinación de continuar en el fútbol, específicamente en la posición en la que se desempeñó como profesional entre 1994 y 2014.

No obstante, todavía en este momento no está ratificado como que será el nuevo entrenador de poteros de la selección mayor, tema que Luis Fernando Suárez y el director deportivo de selecciones nacionales, Claudio Vivas tendrán que decidir.

“Ricardo es parte del staff de selecciones nacionales desde hace siete años y por lo menos estará ayudando en el microciclo de hoy y ya veremos cómo progresa esa decisión de Luis Fernando para ver si continúa o sigue en selecciones menores”, explicó el director de selecciones nacionales, Diego Brenes en el programa Encuentro Deportivo.

Gabelo Conejo tenía más de 20 años de estar trabajando en la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) y prácticamente había sido parte de todos los procesos de selecciones menores y cuando no, seguía trabajando con los jóvenes talentos.