<
>

Alajuelense mira de reojo uno de sus objetivos más importantes de la temporada

Los manudos enfrentan a Guadalupe este viernes, pero ya tienen adelantada la planificación el duelo contra Los Ángeles FC

Alajuelense trabaja enfocado en cumplir una lista de objetivos que tiene en primer lugar quedar campeón nacional y destacar en la Liga de Campeones de Concacaf donde se medirán a Los Ángeles FC el próximo jueves.

Los dirigidos por Andrés Carevic tienen asuntos pendientes con este torneo desde que la última vez que participaron fue en 2021 donde tenían muchas esperanzas de avanzar, pero un brote de coronavirus y problemas con las visas damnificaron al grupo que finalmente perdió 0-1 en casa y 1-0 de visita, lo que acabó con un sueño que no duró nada.

Ahora los manudos tienen toda la expectativa de competir al más alto nivel y poder dejar en el camino a nada más y nada menos que el actual campeón de la MLS.

Alajuelense tiene una situación que debe manejar con la mejor cautela posible en este momento y es que este viernes recibirán a Guadalupe, luego cinco días para terminar de planificar el primer duelo contra los estadounidenses para posteriormente volver a jugar el domingo 12 de marzo contra el Santos y después viajar a Los Ángeles para jugar el miércoles 15.

Será una seguidilla importante de juegos y los rojinegros se ven en la necesidad de que su planificación sea impecable para conseguir los mejores resultados en ambos torneos.

“Eso que hace que todo esté en la balanza respecto a quienes son los que van a formar parte del grupo de convocados para el fin de semana”, comentó Martín Arriola, asistente de Alajuelense.

El uruguayo reconoció que el estudio de Los Ángeles FC viene desde tiempo atrás y pese que han tenido que ir sorteando los partidos del campeonato nacional, han podido ir analizando detalles del cuadro en el que militan jugadores estrellas como el italiano Giorgio Chiellini.

“Desde hace un tiempo teniendo en cuenta que solo ha competido en pretemporada, que no ha competido en la primera fecha del torneo y que llegue posiblemente solo con un juego oficial al juego de nosotros. Tiene algunas limitantes y estamos claros, lo hemos visto no ha tenido cambios significativos y será un rival sumamente complicado para nosotros”, expresó.

Alajuelense marcha a buen paso en el torneo nacional y ahora busca continuar con ese ritmo en el torneo de la Liga de Campeones de Concacaf.