<
>

Suárez quiere un cambio de mentalidad para que La Sele sea más ofensiva

El timonel de la tricolor dio detalles sobre lo que desea para enfrentar a Martinica

El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez no soltó muchas pistas del sistema táctico que implementará la tricolor en la jornada venidera de la Concacaf Nations League en la que los ticos se verán las caras ante Martinica y Panamá, respectivamente.

Eso sí, el timonel mencionó que habrá cambio de portero en la selección nacional solo por necesidad, el arquero que juegue mañana repetiría ante Panamá el martes, además brindó detalles sobre el poder ofensivo que ha trabajado en la tricolor para que lleguen más goles.

¿Tiene amplio conocimiento de lo que puede proponer Martinica?

“Hay opciones en ese sentido, lo tenemos claro, la selección ha trabajado bien cuando hemos jugado con tres defensas, el equipo ha funcionado de la mejor manera, la decisión irá conveniente de lo mejor. Tenemos un conocimiento cabal en ese sentido, el jugador de Costa Rica sabe a quién se va a enfrentar, antes del partido los jugadores saben a qué se va a enfrentar, tenemos conocimiento de ello”

¿Qué cambio puede tener al partido que se jugó en Costa Rica frente Martinica?

“Totalmente distinto, cada uno es así, hace un montón de tiempo pasó aquello, hay nóminas diferentes en eso, en eso pensamos en el Mundial, pensamos ahora más en la clasificación al Final Four, a la Copa Oro, la propuesta es totalmente diferente a lo que vimos en ese partido”

¿Qué pasó con Daniel Chacón?

“Es una decisión técnica, lo que queremos es mirar posibilidades, todo ha sido bastante bueno, hemos mirado una sana lucha por estar ahí jugando, o al menos en los 23, estoy satisfecho con lo que me ha dado, pero quiero ver otras posibilidades. Salas, Fabrizzio, Roan también está jugando bastante bien, no es algo que tiene que preocupar Daniel, tiene cualidades, por algo se ganó estar jugando en Estados Unidos”

Campbell dijo que se apuesta a ser más ofensivos, usted también lo ha dicho, ¿Qué se ha trabajado ampliamente estos días para buscar que lleguen más goles?

“Cambio de mentalidad, siempre he dicho eso, es un equipo que dirijo tiene que ser equilibrado, cuando tengamos el balón, tenemos que mejorar eso, ha sido una situación constante desde el año pasado, no podemos quitar lo bueno que tenemos, defensivamente somos fuertes, tenemos que buscar mejorar, ese ha sido nuestro grito de batalla”

“Hemos tenido la oportunidad de un microciclo con chicos jóvenes, tenemos cuatro entrenamientos, pero eso no te va a dar algo muy claro, el mensaje está dado, queremos más oportunidad de gente al ataque, queremos mejor toma de decisiones, queremos buscar que eso cambie, yo creo que eso en determinado momento en un club, en selección necesitas más tiempo, ahí está el problema nuestro, no es disculpa, a veces saldrán cosas, otras no, pero la propuesta está”

¿Habrá rotación de porteros?

“No lo estoy pensando, pienso en Martinica, después miraré qué posibilidades tengo, si hay cambio de porteros lo veré por necesidad, así lo haré. Pienso en día a día ahora. Primero queremos solucionar este partido”