<
>

El fichaje que nunca debutó con Alajuelense encuentra el protagonismo que soñó en Saprissa

play
¡Aceptará la oportunidad en el United! Ruíz buscará formarse en Manchester como DT (1:07)

Bryan Ruíz ya inició su nueva etapa y desea aprender para ser un futuro entrenador o gerente. (1:07)

Jefry Valverde fue uno de los refuerzos para el Apertura 2020, pero en menos de un mes se fue a préstamo a San Carlos, nunca regresó y ahora defiende los colores morado y blanco

El camino del fútbol no ha sido nada fácil para el jugador Jefry Valverde, quien ha enfrentado muchas pruebas en su vida con tal de ir cumpliendo su sueño de consolidarse en la primera división.

Desde sus inicios en divisiones menores del Brujas, Valverde ha tenido que mostrar un espíritu de lucha para ir subiendo cada escalón que lo vaya llevando hacia el profesionalismo.

No fue hasta que llegó a Jicaral donde se empezó a ganar un nombre en la primera división y en un momento la Liga Deportiva Alajuelense le abrió las puertas para rápidamente cerrárselas cuando lo anunció como fichaje para el Apertura 2020, pero tan solo semanas después lo prestó a San Carlos, equipo que terminó dejándose su ficha, por lo que nunca pudo debutar.

En lugar de ver esto como algo malo, siguió trabajando y se empezó a ganar convocatorias con la selección de Costa Rica y desde este semestre pasó al Deportivo Saprissa donde suma 15 apariciones.

Valverde se ha vuelto indiscutible en el once estelar morado e incluso este domingo tuvo la oportunidad de jugar contra Alajuelense, la que fue su casa por pocos días y sacó una nota alta en el duelo directo con Josimar Alcocer.

“Teníamos que estar con la línea de cuatro bien parados, ellos por los costados tienen buen mano a mano y velocidad, entonces era importante imponernos en la marca y creo que al final por los costados hicimos un buen trabajo”, comentó Valverde..

Jefry Valverde recuerda cada uno de los obstáculos que ha tenido que sortear y se alegra de que aun así a un paso quizá más lento que el de otros, los sueños los ha ido cumpliendo. Desde aquel adolescente que tuvo que dormir en un camerino abandonado cuando empezó la decadencia de Brujas,a después pasar a la Liga de Ascenso, su fugaz paso por Alajuelense y ahora vive algo totalmente diferente.

“Es un sentimiento de alegría de ver cómo pasa el tiempo nos vamos consolidando un poco más. De que todo el trayecto no fue fácil y hoy agradecido con Dios de poder estar acá”, añadió, Valverde.

El extremo ha tenido que adaptarse a la posición de lateral dentro del Saprissa, sacrificio que está totalmente dispuesto a hacer con tal de seguir siendo la pieza importante que es actualmente dentro del esquema.