<
>

Champions League rememora el legado de Keylor Navas en Europa

El costarricense no jugó esta temporada en este torneo, mas su trabajo es bien recordado

Si bien en la temporada en curso no estuvo cerca de tener actividad en la Champions League, Keylor Navas sigue siendo recordado como uno de los guardametas más importantes de la competición en la última década.

Durante todo ese tiempo solo ha habido un arquero que haya ganado este trofeo en tres oportunidades y eso es un logro difícil de superar, asimismo, se le recuerda por las grandes actuaciones que dejó tanto con el Real Madrid entre 2014 y 2018 así como con el PSG en el que estuvo jugando la Copa de Europa entre 2019 y 2022.

Lo hecho por Keylor Navas es difícil de borrar y es por ello que en ocasiones es destacado en las cuentas oficiales de esta competencia, lo cual ocurrió en las últimas horas con una publicación en la que se rememora grandes momentos que vivió con el cuadro parisino en este torneo.

“Es hablar de porteros el día 1 y pensamos en Keylor Navas” indica el posteo realizado en relación con el 1 de mayo.

En este vídeo se observa grandes momentos del tico en la temporada 2019-2020 en donde se observa dos grandes atajadas ante el Brujas, una de ellas de penal, así como su regreso al Santiago Bernabeu, pero vistiendo la camiseta del rival en un juego memorable donde hizo grandes tapadas ante sus excompañeros, quizá la más recordada fue un tiro de larga distancia de Toni Kroos para el que tuvo que emplearse a fondo con una estirada espectacular para enviarla al tiro de esquina.

El recorrido lleva a Keylor Navas hasta el Nef Stadium de Estambul donde despeja un tiro libre de Jean Michael Seri y luego hasta el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund en donde jugaron la ida de los octavos de final y le despejó una buena oportunidad de gol a Jadon Sancho.

Keylor Navas no jugó Champions League en la temporada 2022-2023, hecho que no ocurría desde que era jugador del Levante, sin embargo, su legado son tres Champions League y actuaciones que lo consagraron en su mejor tiempo como uno de los porteros más importantes de Europa.