<
>

Manfred Ugalde brilla con gol ante Ajax en último juego de la temporada

play
Se durmió Edson y Ugalde la aprovecha para el empate de Twente (1:25)

#EREDIVISIExESPN (1:25)

El costarricense llegó a su octavo gol en la campaña 2022-2023 y con esto cierra su segundo año con el cuadro Tukker

Manfred Ugalde terminó la temporada con un juego soñado ante el equipo más ganador de Países Bajos, el Ajax, al que no desaprovechó la oportunidad para marcarle un buen gol y con ello, aportar para haber logrado una muy significativa remontada de 3-1.

El tico continuó como titular bajo el mando del técnico Ron Jans, el cual desde hace unos meses le viene dando mucha confianza y este fue respondiendo con goles importantes y este domingo la excepción.

El Ajax buscaba afianzar su tercera plaza en la Eredivisie y por ello aparecieron sus mejores hombres en la cancha del estadio del Twente, incluso lograron abrir el marcador primero con un gol de Dusan Tadic sobre 31 minutos.

Así se fueron al descanso y una vez que se reanudaron las acciones vino una buena recuperación del Twente en zona baja que provocó un ataque por banda derecha en el que cuando parecía que ya la habían perdido, Joshua Brenet la recuperó ante un error de Edson Álvarez, lo que dejó mal parada a toda la defensa de los visitantes para que Manfred Ugalde quedara solo en el punto de penal y tras recibir un centro dirigido perfectamente hacia él, envió la pelota al fondo de la red para así vencer al portero argentino campeón del mundo, Geronimo Rulli.

El tico lo celebró en grande con sus compañeros y no era para menos, hace tan solo tres días que cumplió 21 años y estaba marcando un gol ante el equipo más vanagloriado de todos los Países Bajos.

El gol del delantero dio la motivación al Twente para seguir yendo en ofensiva y en apenas 50 minutos ya habían logrado la remontada con un gol de táctica fija del español Julio Pleguezuelo. Luego más adelante vino el tercer gol de parte de Cerny que selló el triunfo de los Tukkers.

Manfred Ugalde abandonó el terreno de juego al 71’ en lo que significó su última actuación con el Twente y la afición le reconoció su esfuerzo con el característico cántico de su nombre.

El costarricense cierra así la temporada con ocho goles, de los cuales siete los consiguió en el segundo semestre. En un momento parecía que el exdelantero de Saprissa no estaba haciendo lo suficiente, pero en la segunda mitad todo su esfuerzo y adaptación se vio reflejado en un gran rendimiento que lo terminó convirtiendo en titular y este domingo reafirmó que puede aparecer ante los grandes.

A partir de este momento, Manfred Ugalde ya no tiene vínculo con el FC Twente, pues ya su préstamo terminó y queda nuevamente a disposición del City Football Group, aunque el cuadro tulipán está muy interesado en hacer la compra definitiva de su ficha.