<
>

Manfred Ugalde cuenta por qué sus goles no son obra de la casualidad

play
Se durmió Edson y Ugalde la aprovecha para el empate de Twente (1:25)

#EREDIVISIExESPN (1:25)

El atacante costarricense reveló cómo tomó la determinación para marcar el gol que les dio la victoria este jueves

Ya son nueve los goles que Manfred Ugalde suma en la temporada 2022-2023 y quizá en los últimos días han venido cayendo los más importantes, siendo el de este jueves el que les terminó de dar la victoria de 1-2 ante Heerenveen y la que los acerca un poco más a la UEFA Conference League.

El atacante ya se ganó la titularidad en el Twente y ahora está respondiendo a la exigencia de lo que conlleva estar en la Eredivisie de Países Bajos y este jueves demostró nuevamente de sus condiciones en una jugada donde ganó una pelota aérea, le dio seguimiento hacia el área y forcejeó para entrar al área por el sector derecho y una vez ahí, casi sin espacio, remató directo para vencer al portero Andries Noppert, quien además de ser el portero del Heerenveen es también el estelar de la selección de los Países Bajos.

Una vez finalizado el juego, Manfred Ugalde habló sobre sus sensaciones y dejó en claro que su gol estuvo lejos de ser una casualidad, pues tenía definido qué tenía que hacer para lograr perforar la red.

“Vi vídeos del portero, supe que era alto, entonces quise disparar en medio de sus piernas”, indicó Ugalde.

Incluso el primer gol que fue obra de Vaclav Cerny en la que se combinó con el costarricense para llegar a la anotación.

“En la jugada del primer gol es algo que hacemos en el entrenamiento, siempre tratamos de jugar a la primera intención, máximo dos, por dicha pude jugar con él, y pude anotar, y eso me alegra mucho”, agregó Manfred Ugalde.

Su buen momento es fruto de mucho trabajo y paciencia, pero finalmente le llegó su oportunidad y lo está aprovechando.

“Había querido jugar desde hace mucho, esperé mi chance, ahora estoy disfrutando del momento con mis compañeros, anotando, ayudándolos, es lindo ello”, dijo Ugalde.

De no pasar nada extraordinario, Manfred Ugalde estará jugando la vuelta de esta serie el domingo.