El nuevo delantero manudo utilizará la camiseta número 12 y se dispondrá a trabajar con su club una vez regrese de la Copa Oro
La llegada de Joel Campbell a la Liga Deportiva Alajuelense ha acaparado todos los focos en el entorno del fútbol de Costa Rica y una de la especulación más grande que hacen los aficionados es sobre el salario del futbolista.
El hecho de que haya rechazado a Saprissa y firmara con Alajuelense para luego haber dicho que su decisión no pasó por el tema económico ha hecho que muchos aficionados, principalmente del conjunto morado, pongan en duda la versión que está dando el atacante.
Aunque en el Saprissa aseguran que hicieron un esfuerzo por sus servicios fueron rechazados, pero los manudos le lograron hacer una oferta que lo sedujo sin haber estirado más de lo que ya tenían presupuestado para la siguiente campaña.
Joel Campbell fue consultado en su presentación sobre cuál era su parecer ahora que se habla mucho de su sueldo y esto hasta le sacó una risa.
“Me da risa, pero es que dice la gente no lo puedo controlar, pero al final, yo soy un profesional y también me doy mi valor porque estar aquí me ha costado 20 o 25 años y no solo el mío, es el sacrificio de mi papá, mi mamá o mis hermanos e incluso estar fuera 12 años es un sacrificio que vale plata, no es como que usted va a ir a cualquier lado a trabajar a lo que sea”, dijo.
De inmediato tocó los montos que ha escuchado y negó que fuera así: “Cuando usted sabe lo que usted vale, usted acepta lo que usted es y me da risa los comentarios, la gente puede hablar lo que sea y obviamente la gente le mete más sal y Limón y dicen que 80 o 90 (miles de dólares)y ojalá ¿Quién no? Pero son montos que no son reales y al final hay que responder en la cancha”,
Otro tema que se le preguntó a Joel Campbell y al cual respondió sin dudar es qué piensa del amor a la camiseta, esto porque en muchos momentos manifestó ser seguidor del Deportivo Saprissa, pero a la hora de regresar a Costa Rica fue Alajuelense el que lo convenció.
“Es que eso es muy romántico, al final lo que vale es lo que usted haga en la cancha, usted puede ser el más liguista pero no rinde en la cancha y no sirve de nada, o que venga como Celso que se ha convertido en casi un ídolo porque la gente lo corea en la cancha, no es que es amor a la camiseta, es amor el trabajo y usted su trabajo lo tiene que haer bien y su trabajo demostrará su “cariño” a la camiseta”, manifestó.
Joel Campbell regresa a jugar en Costa Rica luego de 12 años de ser legionario en clubes de Inglaterra, Portugal, Grecia, España, Italia y México.
Durante todo ese tiempo ha estado pendiente del fútbol nacional y entiende la presión que hay alrededor de Alajuelense y los pocos títulos que ha sumado últimamente, pero confía en poner todos sus atributos en servicio del club para pronto estar celebrando.