El entrenador de Costa Rica considera que su defensa no debería de tener que sacrificar a su club, si en Colombia se respetaran las fechas FIFA
Juan Pablo Vargas vive un momento muy complicado en cuanto a su carrera como futbolista, pues tanto quiere representar a la selección de Costa Rica como salir campeón con su club, el Millonarios de Colombia, pero se le hace imposible estar con los dos al mismo tiempo.
Esto se debe a que el torneo de fútbol de Colombia está en etapas finales en las fechas FIFA de junio y al ser convocado por la selección, el defensa acude con total anuencia para jugar con su país, mientras ahora su equipo quedará en la disputa del título sin él.
Juan Pablo Vargas es uno de los jugadores más importantes dentro del Millonarios, cuenta con toda la confianza del técnico Alberto Gamero y ha tenido un nivel sobresaliente en los últimos años y a lo interno tiene un conflicto porque quiere estar con Costa Rica y con el equipo, pero por temas de programación no puede cumplir con estos dos anhelos.
Luis Fernando Suárez, entrenador de la selección de Costa Rica, quien además es de nacionalidad colombiana, atendió la consulta de ESPN y dio una fuerte crítica hacia la forma en la que se juega el torneo de su país.
“En Colombia hay un torneo que es anti técnico, que en determinado momento maneja situaciones en las cuales va a en contra de las que un seleccionador necesita para poder competir, por lo general se da esta situación que donde las fechas FIFA siempre se recargan con el campeonato local”, comentó.
Juan Pablo Vargas no escondió el agobio que siente por sacrificar su club con tal de ir a la selección de Costa Rica.😓🇨🇷https://t.co/JYVb0JaYyv
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) June 14, 2023
“Millonarios no solo tiene el problema con Juan Pablo, también con jugadores de campo y el arquero que están con la selección colombiana y con el Atlético Nacional también sucede así y no debería de presentarse así, en Europa en este momento no hay competencia y cuando en fechas FIFA no hay liga”, agregó el tres veces mundialista.
En cambio de eso, Luis Fernando Suárez exaltó la actitud de Juan Pablo Vargas porque a pesar de tener grandes ambiciones con el Millonarios, tiene a Costa Rica primero entre sus prioridades, dilema en el que no debería de estar envuelto.
“Quiero valorar mucho lo de Juan Pablo, quiere ser campeón con Millonarios y antepone al país por esa situación de ser campeón, me parece que es lo normal que se quiera representar al país, pero él quiere ser campeón jugando y por eso tiene algo en el corazón medio doliéndole, pero con muchos deseos de estar acá”, añadió.
Juan Pablo Vargas es uno de los mejores jugadores que tiene Costa Rica en la actualidad en el fútbol internacional y aunque este jueves no será titular ante Guatemala, si lo sería ante Ecuador el próximo martes para luego poner toda su atención en la Copa Oro donde se vislumbra que tendrá actividad.