Santamaría llega al cuadro manudo para tomar el cargo que anteriormente fue ocupado por Solana y Lleida
Poco más de una semana después de haber llegado al país, la Liga Deportiva Alajuelense oficializó la llegada del español Javier Santamaría, quien se encargará de ejercer el puesto en la gerencia deportiva del club.
Santamaría viene desde las divisiones menores del Club León y ahora tendrá la función de potenciar el proyecto rojinegro tanto en el primer equipo como en las divisiones menores para dar las mejores herramientas en busca de conseguir los títulos.
“No tengo ninguna duda que la Liga es el mejor club de Costa Rica. Exige mucho, exige títulos, por lo cual venimos a entregarnos al máximo toda la institución para lograr los objetivos. Tener un grupo de trabajo exitoso, igual que en las categorías inferiores, tratar de educarlos, enseñarles, para que tengan la oportunidad de acercarse al primer equipo cuando cumplan las expectativas generadas”, explicó.
Javier Santamaría tiene 37 años y tiene poco más de la mitad de su vida de estar envuelto en la industria del fútbol.
“Aparte de mi profesión es un hobby, algo que me entusiasma y me apasiona muchísimo. Me he preparado en cuestiones académicas, soy terapeuta, entrenador UEFA pro y un master en alto rendimiento deportivo”, añadió.
Javier Santamaría ocupará el cargo que dejó Antonio Solana, el cual duró menos de un año en el cargo y el anhelo de los manudos es que este profesional pueda mantenerse un largo tiempo dentro del proyecto.