<
>

Santamaría argumenta en siete puntos por qué Alajuelense es el "mejor equipo de Costa Rica"

El nuevo director deportivo manudo ya empezó a trabajar de cara a la siguiente campaña en la que buscarán conseguir el título

Apenas venía tomando asiento cuando dijo en dos ocasiones seguidas que Alajuelense es el mejor equipo de Costa Rica, comentario que no tardó en hacerse viral de propios y extraños sobre Javier Santamaría, el nuevo gerente deportivo del cuadro manudo.

“No me cabe duda que vengo al mejor club de Costa Rica, repito, al mejor club de Costa Rica y vengo cargado de entusiasmo, de muchas ganas y mucha preparación; sé de la exigencia e estar en esta silla y para mí es un privilegio estar en la Liga”, expresó.

El meollo del asunto queda en que en cuanto a títulos, es el Deportivo Saprissa que puede presumir esta calificación por haber ganado la copa en 37 oportunidades en comparación con las 30 que tienen los liguistas, por lo que las redes sociales no tardaron en explotar sobre el atrevimiento del español que ya fue oficializado en este cargo.

Ante esto, Javier Santamaría expresó en cuáles fueron sus bases para hacer tal afirmación o si simplemente lo hacía por obligación con su gente, pero el nuevo director deportivo estaba preparado para la consulta y dio siete puntos por los que tiene esta consideración.

“Cuando hago la valoración para decir que estoy en el mejor club de Costa Rica contemplo los siguientes ingredientes: la historia, la afición, el equipo varonil masculino, el equipo femenil de primera división, liga menor, infraestructura y personal, entonces no me cabe duda de que llego al mejor club de Costa Rica”, añadió.

La elección

El nombre de Javier Santamaría apareció en la carpeta de la directiva desde hace dos meses. Todavía en ese momento pertenecía a las filas del Club León, pero el reto de asumir un equipo de primera división le terminó convenciendo.

Primero se puso en conversaciones con el presidente Joseph Joseph, este le invitó a que viniera a que conociera el Centro de Alto Rendimiento y eso le fue llamando más la atención al punto que cuando se sentaron a conversar formalmente, ya ambas partes estaban convencidas de firmar el contrato.

Esto lo contó el jerarca manudo, quien aclaró que a pesar de que León y Pachuca son parte del mismo grupo administrativo, hubo ninguna mediación de Agustín Lleida en esta contratación.

“Agustín no tuvo injerencia en esta contratación y como te digo, fueron bastantes currículos, esta vez creo que nos tomamos más tiempo e invitamos a varios candidatos y nos sentamos a conversar lago y tendido para conocerlos y para que conocieran el proyecto y al final fue elegido Javier”, explicó Joseph Joseph.

Objetivo

El español llega con la misión de ayudar a que Alajuelense pueda dar ese paso al frente que le ha hecho falta en los últimos torneos en los cuales no ha podido alcanzar el título, sin embargo, no puede dejar de lado el tener que seguir potenciando a los talentos del Centro de Alto Rendimiento y las demás obligaciones que recaen en el director deportivo liguista.

“Es el pan de cada día en el club grande, trataremos de cuidar todos los detalles para tratar de competir llegando a finales y ganar los títulos. Si existiera una fórmula mágica quizá el Manchester City tendría más títulos”, comentó.

Aunque ya está ejerciendo sus labores, Javier Santamaría no profundizó mucho en el trabajo de planeación para la temporada entrante y sobre llegadas o salidas indicó que en el momento oportuno estarán dando a conocer los detalles respectivos.