<
>

Conseguir la camiseta de Messi en Miami es una misión titánica

La indumentaria de Lionel Messi con el Inter Miami tendrá un precio cercano a los 150 dólares

La playa, ofertas en ropa y vida nocturna ubican a Miami como uno de los epicentros más importantes de todo un turista.

Y ahora se le añade una nueva atracción, poder ver a Lionel Messi tras anunciar que seguirá su carrera en el Inter Miami.

Messi sorprendió a inicios de junio cuando confirmó que dio el sí a este conjunto que apenas se fundó en el 2018, dejando de lado un eventual retorno al FC Barcelona, o hacerse de una jugosa oferta de Arabia Saudita.

Inmediatamente, miles de seguidores se han volcado como nuevos aficionados del Inter Miami y cuál mejor regalo que poder contar con la nueva camisa de Lionel Messi, a pesar de que no se ha indicado el número que utilizará.

Eso sí, conseguir la camiseta original Adidas, y con el número de Messi es una misión compleja, pues en Florida a pesar del boom que generó la noticia, aún no se puede comercializar a la libre, a pesar de ya tener un acuerdo.

ESPN hizo un recorrido por tres sitios en el que se puede conseguir la indumentaria: la tienda oficial del Inter Miami, las sucursales de Adidas y también el sitio oficial web del club.

En las tres hubo diferentes situaciones que impidieron poder comprar la camisa con el Messi atrás, acompañado del legendario 10 que adorna la Pulga.

Seguridad en línea

En la tienda oficial del Inter Miami en línea también se hizo el intento, poder comprarla, personalizarla y retirarla en algún store físico, o mejor con el envío pagado para que llegue hasta la comodidad de la casa.

Al tratar de personalizarla con Messi y el 10, se obtuvo la siguiente respuesta. “No podemos personalizar este artículo con el texto que ha ingresado. Intente con una entrada diferente”, indica.

Tiendas físicas

La tienda oficial del Inter Miami no está abriendo regularmente; estos días en que el DRV PNK está decorado alusive a la Copa Oro, solo se respira la competición regional más importante de la región.

El store está ubicado a la par de la entrada principal del reducto que puede albergar 18 mil aficionados bien sentados.

ESPN pudo confirmar que en la tienda se venden una gran cantidad de artículos del Inter Miami, desde llaveros, tazas, afiches, y por supuesto la camisa rosada y negra del equipo.

El precio de la camisa arranca desde los 90$ en su edición más básica, y una más detallada está en $120.

Sea cual sea la camisa que se compre, no se vende con el nombre de Messi, ni tampoco se puede personalizar, a pesar de que sea solicitud expresa del consumidor.

La indicación es sencilla, así lo dio a conocer a este medio uno de los vendedores presentes en la tienda Adidas de South Beach, la más exclusiva y con mayor variedad en Miami.

“Nosotros no la personalizamos, la pueden llevar a otro lado, ahí le pueden poner el número, pero nosotros no. Cuando él firme todo, y se haya jugado el primer partido ya se puede comprar libremente”, aseveró a ESPN el colaborador de la marca oficial que viste al Inter Miami.

El comerciante, quien prefirió que su nombre no se publicara añadió más sobre el tema y fue contundente del por qué aún no se puede personalizar en las tiendas oficiales.

“Si vendemos la camisa con el nombre de él, sin haber hecho oficial su incorporación es un problema muy grande. La pueden comprar pero llevarlo a otro lado, pero no acá, lo mejor es esperar hasta julio para poder comprarla con los números oficiales”, puntualizó.

Eso sí, la camisa de Argentina se puede comprar, y ella sí se puede personalizar con Messi, en ciertas tiendas visitadas ya la venden de esa manera, y tiene un costo de alrededor $120.

No solamente en la tienda del estadio, o de South Beach se encuentra con esta prohibición, tras un recorrido realizado por dos populares centros comerciales de Florida, Sawgrass y Dolphin, se recibió la misma respuesta.

Piratería a la vista

Como siempre es bien conocido, las camisas de fútbol son presa fácil de la piratería, y en esta ocasión no es la excepción.

Tras un breve recorrido por tiendas de souvenir, la camisa pirateada de Messi con el Inter Miami no es habitual, pero ESPN pudo confirmar que tienen un precio que ronda los 40$.

Principalmente se pueden comprar a las afueras del DRV PNK en días de partido.