El timonel colombiano se juega su puesto mañana como entrenador de la tricolor
El entrenador de la selección nacional de Costa Rica Luis Fernando Suárez, es el pararrayos de la tricolor en medio de la crisis que vive el combinado tico en Copa Oro.
Hoy tuvo otra ocasión en la que las preguntas fueron disparadas hacia su persona, los temas son diversos, pero principalmente se ha enfocado en su polémica cláusula de rescisión de contrato con la Fedefútbol.
Además, el tema de su salida de la tricolor es pan de cada día entre los diferentes análisis que se realizan en medio de la tormenta, a lo que el técnico nuevamente habló sobre ello.
Suárez se nota desgastado, su cara así lo refleja, a pesar de ello, el entrenador emocionalmente dijo estar bien para hacerle frente al encuentro ante El Salvador y todo lo que significa.
“Hay que lidiar con lo que tengamos que hacer de acá en adelante, para solucionar situaciones futbolistas. En lo que me compete, es hacer el trabajo necesario para tener una mejor respuesta deportiva, ser de nuevo el equipo sólido de antes y que en ofensiva tengamos más de lo que se ha logrado”, aseveró.
”Es poco el tiempo, pero lo aprovechamos de la mejor manera, no solo con las prácticas, sino que también con charlas con los jugadores”, aseveró el timonel en conferencia de prensa.
Es más, ante consulta de ESPN, aseveró que el estrés no lo hace perder el sueño, según dijo: “Sí, he podido dormir tranquilamente”
Rodolfo Villalobos, presidente del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol es uno de los personajes que ha llevado como estandarte la renovación de Luis Fernando Suárez como entrenador tricolor hasta el 2026.
Sin embargo, el jerarca ha estado ausente en este momento, a pesar de ello, Suárez dice que no es un tema de preocupación, pues principalmente solo se enfoca en lo deportivo.
“Estoy preocupado solo por lo deportivo y trabajo solo en lo deportivo. Lo demás, no me compete. Estoy enfocado en los entrenamientos y lo que se refiere a la preparación de cada juego. En lo demás, no tengo por qué meterme o preocuparme”, añadió.
Para finalizar, Luis Fernando Suárez habló sobre El Salvador, y aseveró que le encanta cómo el timonel Hugo Pérez lleva la selección de El Salvador en medio de un cambio generacional del cual también están realizando.
“Tienen la propuesta futbolística de un técnico que es atrevido. El entrenador rival también está haciendo la renovación en su país, que es algo que tiene sus riesgos”, aseveró.
”De todos modos, mi punto más importante es que Costa Rica tenga claro qué es lo que quiere, para dónde va y a qué debe jugar, para ganar un partido muy importante. Mis jugadores son conscientes de cómo juega El Salvador y están haciendo lo necesario para sacar el partido”, finalizó.