El técnico venía siendo fuertemente cuestionado luego de que La Sele tuviera un bajo nivel y sumara muchas derrotas en los fogueos y en la Copa Oro
El ciclo de Luis Fernando Suárez en la selección de Costa Rica llegó a su fin este jueves luego de que la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) determinara que los resultados obtenidos en 2023 son inaceptables.
El estratega que llevó a los ticos al Mundial de Qatar 2022 no pudo hacer una buena transición en el recambio generacional y tan solo dos victorias en ocho juegos dictaron la sentencia para que haya sido destituido, a pesar de tener una cláusula de rescisión que ronda entre los $400 mil y $500 mil.
Este jueves se realizó una audiencia para el técnico en el Proyecto Gol para que este revelara el informe sobre lo que fue la participación de Costa Rica en la Copa Oro y tras escuchar lo que tenía que decir, los dirigentes tomaron la decisión de prescindir de sus servicios.
"Ya se le comunicó. Fue una decisión después de mucho análisis y tendremos que hacerle frente. Me parece que la decisión va por ahí (lo deportivo)", expresó Gustavo Araya, secretario de la FCRF.
Luis Fernando Suárez estuvo en la selección de Costa Rica entre junio de 2021 a julio de 2023, ahora los federativos darán paso al ingreso del nuevo Comité Ejecutivo y estos tendrán la misión de encontrar al nuevo entrenador que se haga cargo de La Sele.