<
>

Los técnicos que suenan para sustituir a Suárez en Costa Rica

Los ticos estarán mirando el mercado para elegir a la persona que consideren correcta para hacerse cargo de su selección con miras al Mundial de 2026

La selección de Costa Rica tiene vacante el puesto de director técnico y los nombres no se hacen esperar en tan solo momentos después de que el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) se desprendiera de Luis Fernando Suárez.

Aún es temprano para definir cuál será la decisión final que se tomará respecto al banquillo de La Sele, sin embargo desde hace unas semanas han surgido al menos tres técnicos que se sabe que gustan a federativos u otros que tienen un perfil interesante.

Dos de los entrenadores que se sabe que gustan al próximo Comité Ejecutivo encabezado por Osael Maroto es el de Juan Carlos Osorio y Ricardo Gareca.

Tanto el colombiano como el argentino han guardado respeto del tema, pero están al tanto de que son altamente cotizados en Costa Rica.

“Un Honor/Privilegio para cualquier técnico que disfrute Trabajar bajo presión”, dijo a ESPN el pasado 12 de julio.

Otro nombre que puede estar en la carpeta es el técnico nacional Alexandre Guimaraes, quien fuera el responsable de llevar a Costa Rica a las Copas del 2002 y 2006 y que se encuentra disponible en el mercado tras haber finalizado contrato con el América de Cali. No obstante su nombre surge más como una oportunidad de mercado y porque internacionalmente es el costarricense con más recorrido.

Mientras que del entorno de aficionados hay quienes hablan de Jeaustin Campos, el cual no es un técnico que gusta a todo el país, pero nadie le puede quitar que es el más ganador en la historia de la primera división de Costa Rica y que actualmente se encuentra en el Herediano.

“Un llamado a la selección es prácticamente un honor y una obligación, no está en mis manos pero si en algún momento lo considerasen los que tienen que elegir, aparte de lo honrado que me sentiría, siempre estar anuente y entregar lo mejor de mí”, dijo el entrenador hace unos días.

La duda que existe por ahora es cuanto tiempo se tomarán los altos mandos de la FCRF en tomar la decisión.