La legionaria fue la única futbolista tica que anotó en la Copa del Mundo que se disputó en Nueva Zelanda
La selección nacional de Costa Rica Femenina fue una lágrima con su participación en el Mundial que se realizó en Nueva Zelanda, tres derrotas y para la casa.
Se perdió contra Zambia, 3 – 1 y la única anotadora de la tricolor fue Melissa Herrera.
La jugadora del Girondis no quiso pasar el momento para expresar el momento tan complicado que vive el seno de la tricolor luego de recibir un ambiente lleno de hostilidad por la propia afición.
"Es difícil decir en este momento qué puedo sentir o decir sobre mis pensamientos del partido ante Zambia, queríamos esta victoria como nada en la vida, ha sido un proceso dificilísimo para nosotras, realmente ha sido devastador", mencionó.
"Igualmente quiero agradecerles a las personas que de alguna u otra manera se levantaron a la 1:30am, dimos todo lo que teníamos, las lágrimas no son de dolor, son de frustración y enojo. Hay que seguir trabajando, sé que el fútbol nos va a devolver alguna que otra alegría", añadió la tica de 26 años.
Sobre el futuro, y lo que viene para esta generación de jugadoras que disputaron una segunda Copa del Mundo de Costa Rica, mencionó que la proyección obtenida les ayuda para con experiencia seguir dejando huella en el camino de futbolistas que destacaron en el fútbol femenino.
"No sé qué nos tendrá la vida, el fútbol, Dios; nosotras tenemos que ponerles el pecho a las balas, lo bueno del fútbol es que siempre hay revanchas, sé que tarde o temprano vamos a tener una oportunidad para que este grupo de niñas y de mujeres luchadoras tengamos una alegría", finalizó.
La tricolor se despidió del Mundial luego de perder ante España 3 -0, Japón 2 – 0, y Zambia 3 – 1.