<
>

Herediano anuncia medidas ante reporte arbitral sobre Jafet Soto y Aquil Alí

El cuadro florense publicó un comunicado en el que desmiente el reporte arbitral del silbatero Jesús Montero tras el juego entre Herediano y Liberia

En el Club Sport Herediano están molestos ante el reporte arbitral que hizo el silbatero Jesús Montero, en el que se indica que el presidente del conjunto florense, Jafet Soto y el dirigente Aquíl Alí los habrían insultado tras concluido el juego ante Liberia y en el que hasta supuestamente impidieron el acceso de Montero y su grupo de trabajo a su respectivo camerino.

Este lunes, el cuadro rojiamarillo respondió ante esta situación con un comunicado de prensa en el que alegan que estas acusaciones del referi son falsas y que esto obedece al abuso de autoridad que pueden llegar a ejercer los jueces en el fútbol.

“Es preocupante que los árbitros últimamente, en abuso de su autoridad, falsamente atribuyen conductas nocivas a los diferentes actores del futbol nacional, así ha sucedido con varios equipos en las últimas fechas, lo que atenta contra la imagen de directivos, técnicos y jugadores”, indicaron en el Herediano.

Asimismo dejaron en claro que están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias por esta situación en la que se sienten difamados por parte de Jesús Montero.

El Club Sport Herediano no dejará pasar estas conductas difamatorias del señor Montero, y tomará medidas ya sea ante la Federación Costarricense de Fútbol o en los tribunales correspondientes, esto con la asesoría legal de nuestros abogados ante la evidente falsedad de los hechos que el árbitro atribuye a dos de nuestros directivos”, agregó el escrito.

El arbitraje en Costa Rica está viviendo una reestrcuturación luego de la salida de Randall Poveda de la Comisión de Arbitraje que será dirigida ahora por el argentino Horacio Elizondo.