<
>

Osael Maroto aclara dudas sobre Pinto, Guimaraes y la escogencia del nuevo D.T de Costa Rica

En la Federación Costarricense de Fútbol trabajan con la intención de lograr cerrar el acuerdo con el entrenador que se vaya a hacer cargo de la selección para el proceso hacia el Mundial 2026

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) llegó este miércoles a suelo tico luego de haber pasado los últimos días en México, sin embargo, negó que haya tenido reuniones con candidatos de este país.

Los rumores apuntaban a que el jerarca, junto con el dirigente, Jafet Soto, habían tenido al menos una reunión con alguno de los entrenadores que están en la carpeta de Claudio Vivas como posibles sucesores de Luis Fernando Suárez, pero Maroto aseguró que si bien tuvo reuniones, fueron de otra índole.

“No, estabamos 100% en algo de Pachuca que nos invitaron a la ceremonia, la cual atendimos, tuvimos otras reuniones muy interesantes como el presidente de la FMF y de equipos mexicanos, pero nada con el entrenador”, expresó en la atención a medios de comunicación que dio en la salida del aeropuerto Juan Santamaría.

Osael Maroto se refirió a varios nombres que han estado en el entorno costarricense como es el caso de Jorge Luis Pinto y Alexandre Guimaraes, a quienes no terminó de confirmar, pero asegura que de fijarse en ellos habría ningún problema, esto último debido a que el colombiano tuvo fuertes diferencias con el grupo que dirigió en el 2014 y que incluso llevó a que tuvieran que terminar en un juicio en 2021 ante un caso por difamación y calumnias en el que Bryan Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges denunciaron a dos exfederativos.

“El profesor Claudio Vivas está en eso. Más allá de la presión de si la gente lo quiere o no, él tiene que cerrar los candidatos con las mejores alternativas. Pinto y los jugadores son profesionales, no creo que eso vaya a ser problema, más allá de una alternativa o no, Claudio Vivas nos lo tiene que definir”, agregó Osael Maroto.

En la FCRF sostienen que Claudio Vivas está pronto a proceder con la terna de entrenadores que se quedarán como los candidatos por los que irán y están convencidos de que Costa Rica es un destino apetecible para cualquier estratega.

Asimismo, pese a que no fijado cuál será el presupuesto definitivo, consideran tener el recurso necesario para ofrecer a algún técnico.

“Estamos trabajando con nuevos patrocinadores, en la última sesión habían de unos números, todavía no hemos definido del monto final, pero sí vamos a tomar la mejor decisión en base a los números que estamos construyendo”, dijo.

Osael Maroto no descarta que esta decisión de seleccionar al nuevo entrenador se atrase hasta finales de año, pero espera que sea lo antes posible.