<
>

Orlando Galo ante insultos sobre dopaje: "sí, golpea mucho"

El defensa del Herediano aseguró que es algo con lo que tendrá que vivir, pero espera que entes puedan tomar las medidas del caso

Entre toda la alegría que le representa el estar de vuelta en las canchas, Orlando Galo vive una situación que ya sabía que vendría y es que ya los aficionados se empezaron a meter personalmente con él gritándole sobre la difícil situación que vivió al haber estado castigado un año por haber dado positivo por sustancia prohibida.

Durante el desarrollo del juego de este miércoles entre Herediano y Alajuelense, un grupo de seguidores rojinegros empezaron a gritar al cántico de ‘positivo, positivo’ en alusión al resultado que tuvo en la prueba que se detectó la presencia de clostebol en su organismo, sustancia asociada a productos cicatrizantes.

Pese a que tenía toda su concentración en hacer su trabajo dentro de la cancha, este cántico le llegó a sus oídos: “es una situación de racismo porque no importa el color de piel, es algo muy incómodo lo que me gritaron y si ustedes lo vieron, Joel y Carevic calmaron a la afición, pero mucha gente lo vio y la Concacaf o la Unafut pueden tomar cartas en el asunto”, indicó.

Incluso aseguró que a como se condena el racismo, esta tipo de situaciones que van en contra de la dignidad humana también debería de ser algo en lo que se actué.

“Si ustedes ven muchas veces se ve el racismo y siento que esta parte es una situación de racismo porque no importa el color de piel, es algo muy incómodo lo que me gritaron”, agregó.

De hecho, en cada momento que se refiere a lo que vivió este miércoles en el estadio Ricardo Saprissa, Orlando Galo nunca menciona la palabra ‘positivo’ y es que asegura que decirla le causa mucho dolor, pues le revive todo lo que tuvo que vivir en el último año donde su contaminación por clostebol le costó perderse el Mundial.

“Sí, golpea mucho, si ves no menciono esa palabra, es una palabra muy sentimental para mí, me trae muchas cosas que no me gustan y creo que hasta podría derramar lágrimas por esa palabra”, agregó.

Así como se sintió mal por lo que escuchó desde las gradas, hubo un par de actos de sus rivales que le llenaron el alma y fue ver como Joel Campbell y el técnico de Alajuelense pidieron a sus aficionados cesar con esos gritos hacia Orlando Galo.

“En la cancha cada quien defiende su escudo, pero también somos seres humanos y él pasó por una etapa dura de no jugar un año y obviamente es normal que la afición rival te insulte, pero creo que hay un límite de insultos y ese no va con mis valores”, respondió el atacante de la Liga.

En Herediano adelantaron que buscarán que se tomen medidas contra Alajuelense por este tipo de comportamiento, queja que tendría que ser llevada, en primer lugar, hacia la Concacaf por ser la organizadora el torneo de la Copa Centroamericana.