El entrenador y todo su grupo de trabajo percibirán un monto menor a lo que ganaban cuando estaban al frente de Ecuador
El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Gustavo Alfaro, asegura que no vino a suelo tico por el dinero y como prueba de ello fue muy claro en reconocer que sacrificó hasta un 35% de su salario, respecto a lo que ganaba con su cuerpo técnico cuando estaba en Ecuador.
Esta declaración junto con publicaciones realizada en 2021 de parte de la revista Ekos Negocios de Ecuador que indicaba que Alfaro era el sexto entrenador con el salario más alto en la Conmebol con $1,6 millones de doláres, dejan a simple vista que él y su cuerpo técnico estará percibiendo $1.040.000 anuales como director técnico de Costa Rica, otra forma de verlo sería de manera mensual donde el dato arroja que ganará $86,666.
“A veces es incómodo hablar de números, nosotros venismo con un 35% menos de lo que veníamos en Ecuador. A mí me gusta e desafío, no siempre en estas cuestiones son cuestiones económicas”
El técnico que consiguió llevar a los ecuatorianos al Mundial de Qatar, desea volver a estar dirigiendo en un banquillo mundialista compitiendo por alcanzar pasar la fase de grupos y cuando Claudio Vivas se le acercó para ofrecerle el proyecto, este se interesó al punto de que aceptó la oferta a pesar de que fuera más baja respecto a lo que ganaba en su antiguo trabajo.
“No tengo problema en bajar porque estoy contento con el desafío y cada uno vive su realidad, a veces es difícil decir que está bien y que está mal porque es incómodo hablar de esas cosas, doy fe que este hombre defiende a Costa Rica y para nosotros la cuestión económica es secundaria”, explicó Alfaro.
Asimismo, Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), manifestó que no es importante el tamaño del presupuesto en estos momentos, lo importante es que lograron traer al entrenador que deseaban y que están siendo acordes con las posibilidades que se puede permitir este ente.
“El presupuesto no es que incrementa o disminuye, es el presupuesto para traer al profe Alfaro, si trabajamos en el Comité Ejecutivo para ser responsable con las decisiones y nos sentimos cómodos con el presupuesto al que llegamos, es el presupuesto adecuado para tener un cuerpo técnico al nivel del profe Alfaro”, manifestó Maroto.
Inicialmente, el federativo Eladio Carranza había dado a conocer que el prespuesto de la FCRF oscilaba entre los $50 mil a $70 mil que se podían destinar al nuevo entrenador y su grupo de trabajo, no obstante el director II de la FCRF, Jorge Hidalgo, dijo el 19 de octubre que habían robustecido más el presupuesto para un entrenador clase A, como lo es Gustavo Alfaro, quien tendrá su primera tarea disputando el cupo a la Copa América en una serie de dos juegos ante Panamá