El técnico llega para buscar llevar a Costa Rica a la Copa del Mundo de 2026
Finalmente y luego de varias semanas de estar en negociaciones, la selección nacional de Costa Rica ya tiene definido su entrenador. Se tratá del argentino Gustavo Alfaro.
Así lo confirmó la propia Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) mediante un comunicado de prensa enviado este jueves en horas de la tarde.
Pese a que hace unos días ya existía el acuerdo verbal entre ambas partes el trato se terminó de cerrar este jueves, así lo dejó en claro el presidente de este ente Osael Maroto.
“La llegada de un entrenador con la calidad profesional y humana de don Gustavo nos ilusiona mucho en medio de los procesos de cambio en que nos encontramos. Visualizamos que su conocimiento, preparación y filosofía de fútbol calzará a la perfección con los jugadores y con los aficionados ticos”, expresó el jerarca.
Mientras que el estratega está complacido de tener el privilegio de haber sido escogido como el encargado de buscar la séptima clasificación de Costa Rica a una Copa del Mundo.
“Llegar a la Selección de Costa Rica me honra, me estimula, me compromete y me dignifica. Fue casi un año de espera, después de la experiencia con Ecuador en el Mundial de Catar, pero era lo que deseábamos junto al cuerpo técnico: tener el privilegio y la responsabilidad de conducir los destinos futbolísticos de este país”, mencionó.
Gustavo Alfaro llegará a Costa Rica con un cuerpo técnico de confianza conformado por:
Asistente técnico: Carlos Alcides González
Preparador físico: Sergio Omar Chiarelli
Asistente técnico-Analista técnico: Alejandro Juan Manograsso
Asistente técnico: Claudio Adrián Cristofanelli
Entrenador de porteros-Asistente técnico: Diego Martín Carranza
Preparador físico alterno-Especialista en monitoreo de carga: Pedro Ignacio Arbelaiz
🚨ES OFICIAL🚨
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) November 3, 2023
Gustavo Alfaro firmó con la FCRF y se convierte en el nuevo técnico de #LaSele para el proceso Mundialista 2026.🇨🇷🔥 pic.twitter.com/jfNO6yzbJa
Gustavo Alfaro viene de dirigir a Ecuador en el Mundial de Qatar y ahora asumirá por primera vez, un reto en la Concacaf.