<
>

Costa Rica alarga crisis con nueva derrota ante Panamá

La selección tica fue atropellada por Panamá por segunda ocasión en menos de una semana

Costa Rica sigue alargando su crisis con una nueva derrota abultada en manos de Panamá que le volvió a superar 3-1 y que con dos inobjetables victorias le envía a buscar su boleto a la Copa Amérida mediante un repechaje, mientras los canaleros ya escriben su nombre como un invitado más en tan esperada cita.

Nuevamente, Costa Rica fue un espejismo de lo que alguna vez fue y eso no es suficiente para competir, menos contra una selección canalera que tuvo una importante consolidación este lunes al lograr el boleto a la Copa América con una solvente victoria de 3-1 en el Rommel Fernández.

Parecía que los ticos salían con un parado que les venía mejor a sus necesidades, por un lado contaban con cinco defensas, algo que generalmente les concede solidez en parte baja y a su vez, un tridente de Elías Aguilar, Manfred Ugalde y Anthony Contreras que buscaban ejercer una presión alta sobre sus oponentes.

Sin embargo, el efecto duró apenas 20 minutos pues vino un ataque canalero en el que los ticos defendieron mal, ninguno atendió la marca correctamente y tras un rebote de Kevin Chamorro, la pelota terminó en los pies de José Fajardo que remató de seguido y la puso al fondo de la red.

Este tanto vino como un balde de agua fría para Costa Rica que no logró acomodarse sobre el campo y solo tres minutos después vino el segundo tanto del juego tras un remate de larga distancia de José Luis Rodríguez que Kevin Chamorro no atacó correctamente.

Pasaron casi 20 minutos más en los que Costa Rica alejó a Panamá de su portería, pero sin generar ningún peligro en el arco contrario y en una nueva escapada ofensiva de los locales encontraron una falta de penal de Giancarlo González sobre Rodríguez y Edgar Yoel Bárcenas la convirtió en el tercer gol.

El segundo tiempo le cayó mejor a los de Gustavo Alfaro que ordenó el ingreso de Álvaro Zamora y Joel Campbell, este último entró conectado y logró dar con un cento directo a la cabeza de Francisco Calvo para poner el descuento sobre 50 minutos.

Si bien, los ticos lograron encontrar un mejor equilibrio, Panamá hizo cambios y estaba jugando con la tranquilidad de tener la serie asegurada en su favor.

Remontar el resultado ya era una tarea imposible, los canaleros tenían todavía cinco goles de ventaja consierando también el 3-0 de la ida, pero al menos trataron de no hincarse a su rival y buscaron seguir recortando distancias aunque esto no terminara sucediendo.

Este resultado deja a Costa Rica sin la posibilidad de estar en el 'Final Four' de la Liga de Naciones por segunda edición consecutiva y ahora deberá de quemar un último cartucho para estar en la Copa América por medio de un repechaje que podría ser Trinidad y Tobago o Jamaica.