El guardameta de 23 años cuenta detalles pocos conocidos de lo que consiste ser titular en el Saprissa
Ser el portero estelar del Saprissa no es una responsabilidad que sea ajena para Kevin Chamorro, el cual ya tiene más de un año de ser el guardameta estelar en el esquema morado y cada vez sigue creciendo como figura dentro del plantel.
Llegó como un joven que había debutado en Carmelita y que había tomado más experiencia en San Carlos y aunque tuvo que poner a prueba su paciencia al inicio, la oportunidad le llegó en agosto de 2022 y no ha soltado este privilegio, el cual le demanda mucha exigencia en cada partido.
Chamorro conversó con ESPN sobre que dan comprometido hay que estar para mantener la titularidad como portero del Saprissa y tener una coraza fuerte para evitar que los comentarios externos lo traigan abajo a veces cuando él considera que ha recibido críticas sin argumentos.
“Es complicado, es bastante fuerte ser portero de un equipo como Saprissa, el jugador que llega acá tiene que tener esa fuerza mentalmente para asumir la potería porque te pueden involucrar en cosas externas, dijo.
“El rendimiento me lo estaban achacando antes y yo no sabía en qué argumento se basan si solo habíamos perdido un partido e íbamos de primero, pero yo dejo pasar eso y yo me meto en lo mío que es el equipo y en dar mi granito de arena”, agregó Kevin Chamorro.
Justo en el presente ha tenido que lidiar con ser cuestionado por su actuación con la selección de Costa Rica o bien en algunos otros momentos ha tenido que estar expuesto por un gol que haya recibido con Saprissa, pero él es consciente de todos sus movimientos y si se equivoca no necesita que alguien se lo recuerde, él mismo lo percibe y toma cartas en el asuntos.
De hecho que considera que aun cuando está pasando por un buen momento busca esos detalles que pueden tener una mejor ejecución y busca aprender, siempre con los pies en la tierra y en compañía de las personas que le alimentan a crecer.
“Soy el primer jugador que me autocritico, siempre hay algún detalle por mejorar aun cuando estás bien”, comentó.
Kevin Chamorro suma 18 apariciones en el Apertura 2023 y ha recibido 16 goles, lo que lo convierte en uno de los arqueros menos batidos del certamen y junto con Esteban Alvarado y Abraham Madriz han hecho del Saprissa el equipo que menos goles recibió en la fase regular con un total de 19.