Los florenses tendrán que seguir jugando sin su defensa central, pues su apelación fue rechazada
El Club Sport Herediano solicitó al Tribunal Disciplinario que le revocara la tarjeta roja al jugador Fernán Faerron, pero este órgano le dio una negativa porque consideran que no se cumplen los requisitos.
El jugador que fue expulsado el pasado domingo en la semifinal ante Alajuelense recibió un castigo de seis juegos, sin embargo, los florenses consideraron injusta la pena y apelaron alegando que los gestos obscenos tomándose las partes íntimas que hizo Faerron fue indicando que lo que le acaban de hacer a él y no que él se estaba dirigiendo a los árbitros.
Sin embargo, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol no le dio cabida al recurso: “Se rechazó un recurso de revocatoria con apelación en subsidio presentado en contra de las sanciones de Fernán Faerrón, por no ajustarse a los requisitos de admisibilidad establecidos en los artículos 80 y 90 del Reglamento Disciplinario”, indicaron.
De tal manera, el defensa sigue inhabilitado para jugar la final de vuelta del Apertura 2024 y todavía deberá de estar fuera de las canchas por cinco partidos más.
Además de ello, este ente rechazó la revisión por vídeo del choque entre Kendall Waston y Elías Aguilar donde el brazo del defensa morado da con el mediocampista del Herediano.
“Después de un análisis exhaustivo del video oficial del encuentro, se desprende, de la misma prueba aportada por el solicitante, que el balón se encontraba en disputa y que el árbitro tiene plena visión de la jugada y la interpreta a su parecer. Este Tribunal reitera como lo ha hecho en precedentes anteriores, que su función no es la de ser una segunda instancia del arbitraje”, señalaron.
La final de vuelta de esta serie se disputará este domingo en el estadio Ricardo Saprissa.