El director deportivo del club pampero, Yosimar Arias habló ampliamente sobre lo sucedido con el azteca
El positivo de Erick ‘Cubo’ Torres por Clostebol tiene en vilo al mexicano que aún no ha sido inhabilitado para jugar en el fútbol de Costa Rica, sin embargo, vive horas de angustia luego de la notificación que recibió la semana pasada lo dejara contra las cuerdas.
En Guanacasteca, club en el que actuaba Erick ‘Cubo’ Torres han sido cuidadosos para hablar sobre el tema, hasta ayer, el director deportivo, Yosimar Arias brindó declaraciones sobre ello.
Primero, en la zona mixta del Estadio José Rafael Fello Meza, Arias fue abordado, y consultado sobre la relación entre Guanacasteca – Herediano tras este incidente, además, si ya Herediano había cancelado la ficha ‘Cubo’ Torres.
“Yo he hablado con Jafet Soto y con Robert Garbanzo de ese tema y yo creo que aquí todos estamos para aprender y tomar antes las previsiones todos. En este caso sigo teniendo la misma relación con Jafet y con Robert y con Roberto Carpio que hablo mucho, es una amistad que nos une desde que yo era jugador y él trabajaba ahí”, dijo.
Sobre el dinero: “No sé, eso lo está manejando don Jorge Arias, el presidente. En realidad sí sé, pero es un tema en el que estamos ahí manejándolo muy tranquilos. Si se pagó, o no se pagó, pues el contrato ahí está y vamos a ver qué pasa más adelante con el contrato de Erick. Aquí a mí no me interesa el dinero que yo me iba a ganar, que se iba a ganar la ADG o que se iba a ganar Erick. A mí me interesa que él salga ileso de todo esto y después vemos lo demás”, mencionó.
ESPN pudo conocer que Erick ‘Cubo’ Torres está devastado con la noticia, por lo que Yosimar Arias no confirmó su estado de ánimo, mas, sí dejó claro que ha platicado con él y ha intentado levantarle el ánimo.
“Claro que he hablado con él, trato de motivarlo, que ponga las cosas en manos de Dios, que él sabe la persona que es, el jugador que es, la carrera que ha hecho en México y en Estados Unidos y que nunca necesitó nada para ser el jugador es”, aseveró.
Erick ‘Cubo’ Torres habría utilizado un spray para cicatrizar de uso habitual en la sociedad.
“Pues sí, ya va a salir todo lo que ha pasado y lo que va a pasar. Esperemos en Dios que al muchacho le vaya bien, nada más”, dijo Yosimar Arias.
El director deportivo de Guanacasteca quiso dejar claro que Erick ‘Cubo’ Torres no es un adicto a las drogas.
“Yo lo que les digo es que es un gran muchacho, es una buena persona y hay que creer en él. Yo creo que la gente está muy equivocada a veces con el tema del doping, que creen que el doping son drogas, marihuana, perico para ser claros y la clase de drogas que hay hoy día”, añadió.
“El Clostebol no es para aumentar su rendimiento. Es un tema que ya se va a aclarar, esperemos en Dios por el bien de él y no solo por el buen jugador que es, sino por la persona que es. Porque yo lo conozco muy bien y hasta ahí les puedo decir”, finalizó.