<
>

En Alajuelense recuerdan a Saprissa en medio de críticas a Andrés Carevic

play
Federico Calderón: "No tenemos por qué crear crisis" (1:19)

El directivo alajuelense Federico Calderón se refirió al 'Fuera Carevic', declarando que en este momento no existe una crisis dentro del banquillo Alajuelense. (1:19)

En el cuadro rojinegro aseguran entender la frustración, pero no van a tomar decisiones drásticas con Andrés Carevic

La tensión se hizo presente este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto donde Alajuelense no pudo ante Cartaginés y la afición rojinegra reprochó directamente al entrenador Andrés Carevic por este tropezado arranque de campeonato porque no gusta la forma de juego ni mucho menos este último resultado.

Federico Calderón, miembro de la junta directiva de la Liga compareció ante los medios de comunicación para difundir el mensaje de que no está considerando dar salida al técnico al que se le recrimina el no haber conseguido el título nacional en el semestre pasado.

“Hay un poquito de frustración que es entendible, tenemos tres años de no ser campeones nacionales, el torneo pasado nos faltó el campeonato nacional, pero hoy tenemos opciones reales de alcanzar el súper liderato ¿Se perdió un partido que no estaba presupuestado? Correcto, Cartaginés manejo el partido y nosotros no tuvimos la eficacia para romper el cerrojo, pero mientras uno vea que cuerpo técnico y jugadores no hay que volverse loco ni tomar decisiones con el hígado, tomar decisiones el hígado va a crear crisis donde no hay crisis, no hay crisis”, explicó Calderón.

El directivo amplió sobre este tema y recordó que mientras ellos siguen en zona de clasificación con diez puntos de 15 posibles, siguen cerca del Herediano que está a dos unidades de distancias, mientras en este momento Saprissa está incluso fuera de estos puestos.

“¿Cuántos equipos no están en zona de clasificación y nadie habla de que están mal? Hay una única diferencia, ellos tienen campeonatos recientes, pero eso no es motivo para que hagamos un cambio de cuerpo técnico a la primera”, apuntó.

Por consiguiente, él y la junta directiva de Alajuelense confían en que el tiempo dará réditos y es por ello que estos días de parón del torneo nacional, tiempo que se destinó para que la selección trabajara, será de mucho provecho para mejorar la forma de juego y recuperar a jugadores que están ausentes por lesiones o que no pueden jugar por motivos extrafútbolísticos, como el caso del defensa canadiense Manjrekar James, el cual está tratando de cumplir un trámite migratorio.

“Somos conscientes de que tenemos que mejorar, vamos a tener diez días para que el cuerpo técnico trabaje la parte táctica y a seguir trabajando”, sentenció Federico Calderón.