El habilidoso jugador ofensivo aprovechó que tenía unos días libres con su equipo para incorporarse antes a la selección tica
El extremo ofensivo de la selección de Costa Rica, Álvaro Zamora fue el primer jugador en atender el llamado del técnico Gustavo Alfaro para los juegos del 23 y 26 de marzo ante Honduras y Argentina.
El motivo de esto es porque la Súper Liga de Grecia está en un pausa hasta finales de mes, por lo que Zamora estaba sin mayores compromisos que seguir entrenando con su club hasta que se hiciera oficial la lista, sin embargo y tras tener contacto con la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), estos le adelantaron su llamado y desde esta semana estuvo entrenando en el Proyecto Gol.
“Emocionalmente y futbolísticamente me ayuda porque tenía ganas de venir al país, ver a mi familia y ganar tiempo aquí ya que en Grecia iba a estar libre una semana y preferí venir antes para estar con el técnico y es de gran ayuda”, explicó Álvaro Zamora.
El extremo zurdo se encuentra jugando los Play offs de la liga helénica con el Aris de Salónica, pero al tener la oportunidad de ponerse la roja y empezar a trabajar con miras al repechaje por la Copa América, no lo pensó y se puso con manos a la obra para acercarse a ese objetivo.
“Como siempre con mucho orgugllo, es un partido realmente muy importante y estoy orgulloso de estar en esta lista”, expresó.
Álvaro Zamora ya tiene más de un semestre en el fútbol internacional donde ha jugado un total de 33 compromisos en esta temporada, experiencia que considera importante para su crecimiento y que está ansioso de poder ponerla a disposición de la selección de Costa Rica.
“Mucho (le ayuda) tanto la vida personal como futbolística el hecho de hace todo por mi cuenta me ha ayudado y ahora sé cuál es el nivel internacional y por dicha me he acostumbrado bien”, agregó.
La selección de Costa Rica viajó este domingo rumbo a Frisco, Dallas donde estará haciendo campamento para el partido del próximo sábado ante Honduras, juego decisivo en sus aspiraciones por poder entrar en la Copa América.