El jugador de 23 años mantiene contrato con los florenses hasta junio del 2025
Hasta una advertencia del entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Gustavo Alfaro no fue suficiente para que el zaguero Fernán Faerron volviese a caer en una nueva polémica.
Ayer posterior al encuentro frente al Saprissa, Fernán Faerron salió en un claro descontento, se arrodilló frente a la hinchada del Saprissa en lo que mucha gente ha definido como provocación, y también, quedó grabado ante las tomas televisivas que el seleccionado hizo reventar contra el piso un teléfono celular que sostenía un personero sin identificar.
Un acto de mala educación que se sumó a una nueva polémica del jugador que fue titular ante Argentina.
A este momento, no se conoce con exactitud si el jugador se expondrá a una sanción.
Jafet Soto, presidente de Fuerza Herediana habló posterior a la derrota frente al Deportivo Saprissa, 2 – 0, momento en el que se dio el momento en cuestión.
El representante máximo del equipo florense expuso las razones por las que considera que a pesar del momento en que el zaguero reventó el móvil sin sentido, el jugador ha venido mejorando en su forma integral como persona.
“Fernán Faerron ha demostrado un nivel de madurez importante, hemos tratado de controlarlo, hasta ahora hemos podido controlarlo, y poderle decir el gran jugador qué es, y sobre todo lo buena persona qué es”, aseveró.
Además dijo que es obra de cuestionamientos que se le achacan al jugador provienen de personas de lo que, según él, no han tenido de conocer más allá al exlegionario, y en su momento jugador de la Liga.
“Mucha gente habla sin conocer a la persona, esa es la realidad de Costa Rica, hablar y no conocer a la persona, es un gran tipo, una gran persona, y sobre todo un jugadorazo”, explicó.
Para finalizar, Jafet Soto aseveró que en el poco tiempo que tienen de poder tratar a Fernán Faerron, han encontrado un futbolista que ha ido enamorándose de la institución florense.
“Le ha caído bien al Herediano, ha sido un buen jugador, y sobre todo se le ve ese sentido de identidad que para nosotros es sumamente importante”, concluyó.