Ambos entrenadores se rindieron admiración previo al esperado encuentro entre Alajuelense y Saprissa
Fueron compañeros en Saprissa, en la selección nacional y hasta uno fue entrenador del otro, pero ahora el fútbol pone a dos viejos amigos como rivales en la final del Torneo Clausura 2024.
Alexandre Guimaraes y Vladimir Quesada se enfrentarán en dos juegos en los cuales el equipo del ex defensa podría alcanzar el tetracampeonato, o bien, el cuadro del tico-brasileño podría forzar a una instancia de gran final en su afán por derrocar la hegemonía de los tibaseños.
Se conocen muy bien, vivieron muchas cosas juntos al punto de que verse las caras en esta serie que inicia este miércoles hace que hayan sentimientos de camaradería entre uno y otro, pero cuando la pelota empiece a rodar será totalmente lo contrario.
Vladimir Quesada, reconoce que tiempo atrás calificó a Alexandre Guimaraes como el mejor director técnico de Costa Rica, pero lo cortés no le quita lo valiente.
“Siempre he dicho que Guimaraes por sus atestados es el mejor técnico nacional, igualmente puedo corroborarlo porque fuimos compañeros y él fue mi entrenador, fue uno de los mejores entrenadores que he tenido junto con Josef Bouska y Carlos Watson”, explicó el técnico morado, ganador de tres títulos con Saprissa en su palmarés.
Mientras que en Alajuelense no es diferente, Alexandre Guimaraes guarda respeto por la trayectoria de Quesada y le rinde admiración.
“El respeto y la admiración es mutua primero por un compañero que estuvimos juntos en Italia 90 y que a través de ese tiempo recorrimos muchas horas fútbol que nos han servido a los dos para seguir estando vigentes y dentro de eso tenemos obviamente visiones diferentes y que creo que el partido anterior se vio bastante del estilo de cada uno”, dijo.
Lo que pase en la cancha será lo que defina la serie, pero el trabajo de los entrenadores puede ayudar mucho a alcanzar el objetivo trazado, por lo que nadie deja nada al azar en este tipo de finales.
“Mientras menos estorbemos es mejor y creo que en ese aspecto lo que hemos intentado hacer aquí es lo que hemos hecho en todo lado en el que hemos estado, algunas veces esa manera de proponer no es muy bien vista entonces a veces los resultados no llegan por A o por B, pero acá no llevamos ni tres meses y estar de nuevo insertados en una final es buenísimo”, agregó Alexandre Guimaraes, quien busca volver a ganar un título en Costa Rica tras haber tenido una destacada carrera en Colombia y otros países.
Ambos ya tienen todo planeado y ahora solo esperan al momento en el que salgan a la cancha en búsqueda del resultado más favorable para sus equipos.