<
>

Técnicos mexicanos pasaron de la ilusión a decepción en fútbol de Costa Rica

play
Keysher Fuller confiesa que DT del Herediano tenía indicaciones de no ponerlo a jugar (1:07)

El ex lateral florense denuncia que el jugador no podía jugar por sospechas a que estaba negociando con otro club (1:07)

El último en marcharse fue el Piti Altamirano, despedido del Club Sport Herediano tras no quedar campeón

Ayer se hizo oficial la salida de Héctor Piti Altámirano como entrenador del Club Sport Herediano, con esto, otro técnico mexicano con cartel deja el fútbol de Costa Rica en la presente temporada, acompañando a Francisco Paco Palencia y Mario García.

Al inicio del campeonato nacional, la llegada de Héctor Altamirano se llevó reflectores en el fútbol patrio, llegó como exasistente técnico de la selección nacional de Costa Rica con Gustavo Matosas y rápidamente empezó a destacar, al punto de liderar al Team en el liderato por 20 jornadas.

El logro más importante que el Piti Altamirano alcanzó en Costa Rica fue sobrepasar al Toluca en la Concacaf Champions Cup, llegó hasta cuartos de final frente al Pachuca, pero terminó goleado en el marcador global, 7 – 1.

Se fue del Club Sport Herediano al caer en las semifinales del campeonato nacional.

El caso que más decepcionó fue el de Francisco Paco Palencia, quien llegó al Sporting y en su segunda temporada con el equipo josefino estableció un 35% de rendimiento, posterior a haber disputado 29 cotejos.

De esos partidos, consiguió ocho triunfos, siete empates y 14 derrotas

La gota que derramó el vaso fue una derrota 0-2 ante Saprissa, sumó su quinto partido al hilo sin ganar, lo que en el Clausura 2024 se tradujo a estar últimos en la tabla de posiciones con apenas dos puntos producto de dos empates, posterior a su salida estuvo Hernán Medford y llevó el equipo a luchar por clasificación.

En medio de polémica con el cubano Marcel Hernández, Mario García también dejó el Cartaginés, una situación complicada atravesó al extimonel del Atlante en el equipo blanquiazul.

El nivel de Mario García fue paupérrimo, en 14 partidos el estratega azteca contabilizó tres victorias, tres empates y ocho derrotas para un rendimiento del 28%, el timonel había renunciado en reiteradas ocasiones al club hasta que la junta directiva del club brumoso aceptó que no siguiese.

Del liderato al descenso, porque Javier San Román fue el entrenador de Grecia cuando el club de occidente descendió.

Para finalizar, Andrés Carevic se fue de Costa Rica con rumbo a Puebla, sin embargo no tuvo éxito.