El técnico de la Sele advierte que el regreso de Navas no está confirmado, debe definir con él nuevamente cuando quedé libre de acción con Newell’s
El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Miguel Piojo Herrera, fue claro y frontal: el regreso de Keylor Navas a la Tricolor es importante, pero no es garantía de levantar la Copa Oro 2025.
Piojo respondió a ESPN tras consultarle en conferencia de prensa, el mexicano aseguró que el arquero tico sigue siendo “de talla mundial”, aunque resaltó que el esfuerzo debe ser colectivo si quieren soñar con el título.
“Estoy seguro de que Keylor es de talla mundial, para mí es top 5 de porteros. Pero decir que con él podemos ganar la Copa Oro sería engañarnos. Él va a poner su granito de arena, al igual que los otros diez en la cancha”, sentenció Herrera.
El estratega también reconoció el buen momento de Patrick Sequeira y otros guardametas, pero dejó claro que un jugador como Navas no puede ser ignorado. Sobre su posible incorporación definitiva, explicó que la decisión se tomará después del torneo.
“Un portero de esa jerarquía no lo podés dejar de lado. Vamos a definir su situación una vez finalizada la Copa Oro”, explicó.
El técnico también reveló cómo se dio el acercamiento con el exportero del PSG y el Real Madrid:
“Primero hablamos por teléfono, luego por mensajes, y después viajamos a Argentina. Lo noté entusiasta, con ganas de regresar. Me dijo que se había desconectado del fútbol mentalmente, y por eso se había alejado de la Sele”, contó Herrera.
Sobre el camino en la Copa Oro, el Piojo señaló que enfrentar a México y República Dominicana en fase de grupos representa una gran oportunidad para crecer competitivamente, y no descarta un eventual reencuentro con el Tri en instancias finales:
“Enfrentamos a México en un momento propicio. Lo que pase en este juego lo volveremos a enfrentar en una final. Ellos están soñando, compitiendo… y nosotros también”.
Finalmente, Herrera fue enfático: aunque el objetivo principal de su proceso es clasificar al Mundial 2026, la ilusión de ganar la Copa Oro está viva.
“El equipo está motivado. Vamos con la ilusión de ganar e ir por ese título. Para nosotros lo más importante es el boleto al Mundial, pero vamos a pelear la Copa Oro con todo”.