<
>

Manfred Ugalde en la vitrina: ¿salto a un grande de Europa o seguir brillando en Rusia?

El goleador tico del Spartak de Moscú vive un gran momento y su futuro se debate entre seguir en Rusia o dar un paso clave rumbo a un gigante europeo

El delantero costarricense Manfred Ugalde vive el momento más dulce de su carrera y su nombre comienza a sonar fuerte en el radar de varios clubes europeos de peso.

Tras una temporada estelar con el Spartak de Moscú, donde marcó 17 goles y se consagró como goleador de la Liga Premier Rusa, equipos como el Paris Saint-Germain y el Mónaco han mostrado interés por el atacante de 23 años, según reportes.

Sin embargo, su futuro aún no está decidido. Así lo dejó claro su representante, Kurt Morsink, en declaraciones ofrecidas al periodista Kevin Jiménez, donde enfatizó que cualquier movimiento en este mercado será cuidadosamente evaluado, especialmente por la cercanía del Mundial de 2026.

Manfred en Rusia subió su nivel y pudo mantenerlo. Para nadie es un secreto que él quiere dar un salto, pero lo importante es que dé un paso correcto. Estamos a un año del Mundial, lo importante es que si llega algo tenga protagonismo”, afirmó Morsink.

El agente fue tajante al señalar que no llevarán al exdelantero del Saprissa a un equipo grande solo por el peso del nombre. “Nosotros no vamos a dar un paso a un club grande sólo por darlo. Cuando usted es el goleador de una liga respetable llama la atención. Vamos a seguir escuchando y llevar todo esto con calma. Manfred tiene contrato y está en un gran club”, añadió.

Toda la acción de Costa Rica en Copa Oro para Centroamérica lo podrás disfrutar en exclusiva por la aplicación Disney+.

El ariete nacional tiene vínculo con el Spartak hasta junio de 2028. Actualmente se encuentra concentrado con la Selección de Costa Rica en la Copa Oro, aunque no podrá disputar el duelo de cuartos de final ante Estados Unidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Con un presente sólido y un futuro prometedor, Ugalde está en la mira de Europa… y el próximo paso podría marcar su consolidación definitiva en la élite del fútbol mundial.