<
>

Keylor Navas se sincera sobre su expulsión y promete revancha con Pumas

play
Árbitro costarricense regala a aficionado la tarjeta roja con la que expulsó a Keylor Navas (4:22)

Hector Godínez relata a ESPN la interacción que tuvo con Navas, quien salió expulsado y como souvenir tiene la cartulina roja con la que fue expulsado (4:22)

El arquero tico reconoció haberse equivocado, y explicó lo incómodo que fue ver desde la grada el partido vs. Inter Miami

El portero costarricense Keylor Navas ya cuenta las horas para volver a defender el arco de Pumas UNAM.

Antes de su debut oficial en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México, el guardameta compartió sus sensaciones tras una semana que calificó como “muy complicada” en la Leagues Cup.

Desde la tribuna, Navas observó la derrota 3-1 de Pumas frente al Inter Miami, duelo en el que no pudo participar debido a la expulsión sufrida en el partido anterior contra el Atlanta United, acción sancionada por su compatriota, el árbitro Keylor Herrera.

En un video publicado en su canal de YouTube, el Halcón habló con franqueza sobre ese momento difícil y sobre la importancia de la fortaleza mental en el fútbol profesional.

“Una jugada le da a usted toda la confianza y otra se la quita. Ahí es donde uno debe ser fuerte mentalmente y decir: ‘Un momento circunstancial no define quién soy yo como futbolista’. Hay que tener la personalidad para afrontarlo”, afirmó el tico.

Navas insistió en que, al final, todos son humanos y están expuestos al error:

“Todos nos vamos a equivocar, en un pase o en cualquier jugada. Uno tiene que estar siempre preparado, porque no sabe cuándo va a llegar ese momento”.

Para el arquero, observar el encuentro desde el palco fue una experiencia incómoda:

“Me sudaban las manos. Solo deseaba que a los compañeros les fuera bien, que disfrutaran y que ganáramos. El bienestar del equipo es lo más importante, y hay que defender la camiseta a muerte, estemos donde estemos”.

Navas también destacó la conexión especial que ha sentido desde su llegada a Pumas:

“Hay lugares que desde el primer día transmiten una energía especial. La afición, el trato de la gente… todo el mundo va en una misma línea, y eso se contagia muy rápido”.

El costarricense regresará a la titularidad este domingo a las 6 p. m. frente al Necaxa, en duelo correspondiente a la Liga MX.

Antes de cerrar su mensaje, dejó una frase que refleja su mentalidad de lucha:

“No todos los partidos salen como uno espera, pero siempre hay que estar al lado del equipo. Hemos caído, pero nos levantaremos”.