Mariano Torres salió lesionado ante Liberia y no viajó a Panamá; Wanchope insiste en que Saprissa debe aprender a no depender de su capitán
El Deportivo Saprissa enfrenta un nuevo reto: jugar sin su máximo referente, Mariano Torres.
El argentino salió de cambio al medio tiempo en el empate contra Municipal Liberia debido a un golpe en el tobillo y, además, no viajó con el plantel a Panamá para el duelo frente al CAI por la Copa Centroamericana.
La ausencia del capitán encendió de inmediato el debate sobre la “Marianodependencia”, ya que el contrato del argentino expira en diciembre y su futuro aún es incierto.
En el campeonato nacional, Torres ha jugado el 75% de los partidos como titular, con un 63% de los minutos disputados, aunque todavía no ha marcado goles en los cuatro juegos del torneo (tres presencias).
En la Copa Centroamericana, su aporte ha sido del 50% en el once inicial y ha jugado el 67% de los minutos disponibles. Números que reflejan su importancia, pero también las limitaciones físicas que empiezan a condicionar su continuidad.
Pese a su baja, el camerino reconoce la influencia de Torres. Mauricio Villalobos, refuerzo morado, fue claro:
“Mariano es un gran ejemplo para todos acá, algo en particular que hace fuera de la cancha, es muy disciplinado, siempre es el primero en llegar, se nota su ejemplo hacia nosotros”, señaló.
El técnico Paulo César Wanchope aprovechó la coyuntura para subrayar que el Saprissa no puede depender únicamente del talento de su capitán.
“La injerencia de Mariano es muy grande dentro y fuera. Es un líder nato. Hemos trabajado para que el funcionamiento sea importante y se puedan ajustar todos a los cambios de sistemas para no depender de un jugador”, explicó el estratega ante consulta de ESPN.
