El futbolista de 21 años bailó ayer al Monstruo con un doblete, ya lleva cuatro goles en el torneo y es el ariete con mejor estadísticas
El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo no se guardó elogios para Randy Ramírez, a quien considera una de las grandes apariciones del fútbol costarricense en los últimos años.
El entrenador de Liberia lo calificó como un futbolista distinto, desequilibrante y con condiciones que escasean en la región.
“Estamos muy contentos con él. Yo estaba en México cuando me hablaron de Randy Ramírez. Lo vi ese día y dije inmediatamente que lo quería en mi equipo. Es un jugador desequilibrante; en lo personal siempre busco futbolistas así, que puedan cambiar un partido por fuera. Me parece diferente a todos, no sé si mejor o peor, pero sí distinto. Disfruta tener la pelota, encarar a los rivales y jugar al fútbol. Estamos muy contentos con él”, señaló Cardozo en conferencia de prensa.
El técnico agregó que Ramírez es un perfil de jugador que todos desean en sus plantillas.
“Estamos muy felices por el momento que vive y puede dar mucho más, porque es un jugador diferente. Este tipo de futbolista se encuentra rara vez, es el tipo de jugador que todos buscan. En México, cuando hablo con directivos, siempre me preguntan si aquí hay un jugador desequilibrante. Más desequilibrante que Randy, yo creo que no lo hay”.
Cardozo incluso lo comparó con una leyenda del fútbol argentino.
“Me hace recordar mucho a Ortega, aquel argentino que jugaba muy bien. Randy es más desequilibrante, pero también hay que cuidarlo”, expresó, aludiendo a Ariel “Burrito” Ortega.
Además, lanzó un llamado a la protección del futbolista en el entorno local.
“En el fútbol de Costa Rica hay que ser muy inteligente y proteger a estos jugadores, porque reciben golpes fuertes partido tras partido. Son piezas claves y podemos perderlos si no los cuidamos. Incluso puede estar en la Selección. Lo potenciamos y queremos que sea más determinante, que llegue más por dentro, encarando a los centrales, y así llegaron los goles”, destacó el estratega.
Por su parte, Randy Ramírez se mostró agradecido con el respaldo del entrenador y con la afición.
“Me siento muy feliz, creo que el trabajo que hacemos hace que no me pesen los partidos que hemos tenido; sé que tengo que seguir trabajando siempre muy humilde … con el entrenador Miguel Herrera no he tenido ninguna comunicación, es para lo que trabaja uno siempre, estar allí”, comentó.
El joven jugador también recordó su amor de infancia por el Saprissa.
“Yo siempre he sido saprissista, desde pequeño, tenía las camisas y todo”, confesó con una sonrisa.
