<
>

Costa Rica tropieza en casa: Haití remonta y rescata el empate

La Sele enfrentará en octubre a Honduras en San Pedro Sula y cerrará la doble jornada recibiendo a Nicaragua en el Estadio Nacional de San José

La Selección Nacional de Costa Rica empató 3 - 3 frente a Haití en partido que se realizó en el Estadio Nacional de La Sabana, y fue correspondiente a la segunda jornada de la última fase de Eliminatoria.

Kenneth Vargas, figura del Hearts de Escocia, filtró un balón preciso para Manfred Ugalde, quien devolvió la pared con clase para que el joven atacante venciera al arquero Josué Duverger y pusiera el 1-0.

El portero haitiano vivió una primera mitad de sufrimiento.

Resistió hasta cuatro remates directos de los ticos, pero terminó recogiendo el balón dos veces del fondo de su marco, sin tener responsabilidad directa en las anotaciones.

Haití apostó por la posesión y el juego a ras de piso, intentando no dividir la pelota. Sin embargo, cada vez que se acercaban al último cuarto de cancha se encontraban con un muro tricolor comandado por Alexis Gamboa, quien lució sólido y con personalidad en defensa.

Costa Rica, a diferencia de lo mostrado ante Nicaragua, subió la intensidad, mostró mayor carácter y encontró en Kenneth Vargas un socio ofensivo clave.

El joven atacante no solo dio la primera asistencia, sino que repitió con una acción de lujo para habilitar a Alonso Martínez.

El delantero del NYC FC definió con olfato de goleador, como lo hace cada fin de semana en la MLS, para firmar el 2-0 parcial con el que la Tricolor se fue al descanso.

Haití salió al complemento decidido a empatar lo antes posible. Mostró más actitud que Costa Rica para disputar cada balón y con una presión alta puso en aprietos a la zaga tricolor.

Al 52’, Joseph Mora cometió una falta dentro del área al derribar a Carlens Arcuns. Tras la revisión en el VAR, el árbitro sancionó penal. Duckens Nazon ejecutó: Keylor Navas alcanzó a detener el disparo, pero no pudo controlar el rebote, y el haitiano convirtió el descuento.

Seis minutos más tarde, Nazon volvió a ser protagonista. El corpulento delantero aprovechó un espacio en la defensa costarricense y con un remate certero marcó el 2-2, silenciando por completo el Estadio Nacional de Costa Rica.

El baldazo de agua fría fue brutal en el Estadio Nacional. La Selección de Costa Rica derrumbó la ilusión de su afición, que terminó en silencio al ver cómo la Tricolor volvió a dejar escapar una ventaja considerable, tal y como ocurrió frente a Nicaragua.

La escuadra patria se lanzó con ímpetu al ataque y las variantes fueron todas ofensivas, pero sin creatividad ni chispa. Lejos de mejorar, el panorama se complicó: la Tricolor cedió demasiados espacios y el rival lo aprovechó con inteligencia.

El cierre del partido dejó una desazón profunda. La confianza en Miguel Piojo Herrera se resquebraja con un resultado que, más allá de sumar, golpea las aspiraciones mundialistas. Cada vez más, la ruta hacia el Mundial se percibe lejana.

La Tricolor, volcada al frente, descuidó por completo la banda derecha. Haití explotó esa grieta y Duckens Nazon ponía el tercero para los caribeños.

Cuando todo parecía perdido en el Estadio Nacional, Juan Pablo Vargas empató las accciones y ponía una luz de esperanza para lo que va de la Eliminatoria.

Con este resultado, Costa Rica suma dos puntos, al igual que Haití, Honduras lidera el grupo C con cuatro unidades.