La postura de la Federación Costarricense de Fútbol siempre fue la de suspender el Torneo Clausura 2020 para combatir la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país, pues a hoy se han confirmado 50 casos.
Rodolfo Villalobos, presidente del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL habló para ESPN y aseguró que la decisión a pesar de que llegó tarde era una propuesta que adentro del máximo ente del balompié nacional iban a ir hasta las últimas instancias para que se concretara.
“Fue una decisión que costó un poco, nosotros mantuvimos esa posición desde el inicio. Era necesario tomar esa decisión para no exponer a los actores; jugadores, periodistas, árbitros, eran muchas las personas que se podían ver envueltas, bueno y todos los traslados. Siempre apoyamos los protocolos, desde ayer inicié contactos con el Poder Ejecutivo y hoy por la mañana en Casa Presidencial, tomamos la mejor decisión, ellos nos hicieron una recomendación técnica por parte de ellos y ya la decisión se tomó”, dijo.
Villalobos dijo que, a este momento el Torneo de Clausura 2020 se encuentra totalmente suspendido y que no hay una fecha de reinicio de las actividades futbolísticas en la Primera División Masculina y Femenina, a la vez de la Liga de Ascenso.
“Todo está meramente suspendido, vamos a valorar día a día, ojalá la curva de casos tenga su descenso y empecemos a ver distintos escenarios para que la Federación regule y sea un ente que ayude a mantener a línea todo esto, queremos ir viendo el pasar de los acontecimientos”, argumentó.
Para finalizar, el recién reelecto presidente del Comité Ejecutivo por los próximos cuatro años dictó que la responsabilidad de la FEDEFUTBOL es guiar a los clubes para que el impacto económico sea el menor, sin embargo dejó claro que todos los caminos llevan a un golpe duro adentro de las finanzas de los conjuntos nacionales, ya que no habrá exposición mediática por tiempo indefinido.
“El impacto económico no solamente hay que pensar en la UNAFUT, también en la Liga de Fútbol Femenino y también en Liga de Ascenso, no hay difusión del deporte, a todos nos va a pegar, a todos los costarricenses definitivamente, creo que es muy temprano para analizar, pero cada equipo va a saber con cuánto impacto definitivamente va a golpear en sus contratos, situación financiera, pero definitivamente sabemos que se va a tener que trabajar bastante, esperemos que el golpe se pueda mitigar, ojalá el fútbol pueda estar en ese golpe”, finalizó a ESPN.